Radio Sol
NACIONAL POLITICA

El 6 de abril comienza el horario de invierno

Atrás va quedando el verano y los días iluminados extensamente por la luz natural, lo que trae como consecuencia la disposición de un nuevo huso horario para Chile.

En concreto, el cambio de hora para este invierno en Chile continental -desde la región de Arica y Parinacota hasta la de Aysén- está programado para las 23:59:59 del próximo sábado 6 de abril, es decir dentro de poco menos de un mes.

Ese día, todos quienes vivan entre las regiones mencionadas deberán atrasar sus relojes en 60 minutos.

De acuerdo a información proporcionada por el Gobierno, a través del Ministerio de Energía, este año el huso horario de invierno durará 5 meses, extendiéndose hasta el sábado 7 de septiembre.

En tanto, quienes residen en la región de Magallanes y de la Antártica Chilena deberán mantener sus relojes tal cual como están hoy día, pues así quedó establecido tras una consulta ciudadana realizada en 2017.

Por su parte, la población chilena de Rapa Nui y de la Isla Salas y Gómez tendrán que atrasar sus relojes en 60 minutos ese mismo sábado 6 de abril, pero a las 22:00 horas.

La extensión y fechas de cambios de hora se mantendrán así, al menos, durante la actual administración de Gobierno según confirmó la ministra Jiménez.

Biobiochile.cl

Related posts

Finalizó proceso de regulación para migrantes en Antofagasta

admin

Olivia Newton-John se suma al Festival de Viña

admin

Servel crea nuevas circunscripciones tras errores en el padrón electoral

admin

Leave a Comment