Radio Sol
REGIONAL SALUD

Comenzó la campaña de vacunación contra la influenza en Antofagasta

La Corporación Municipal de Desarrollo Social de Antofagasta –por orden del Ministerio de Salud- dio inicio a la campaña de vacunación contra la influenza, la cual en una primera etapa debe dar cobertura a 122 mil personas que pertenecen a los grupos de riesgo.

Los primeros en vacunarse fueron los funcionarios de la salud, quienes están en contacto directo con los usuarios y desde ya anunció la inoculación principalmente de niños entre seis meses y cinco años once meses (32.341), adultos mayores sobre 65 años (37.291), embarazadas a partir de las 13 semanas de gestación (2.880) y enfermos crónicos, que hayan sido diagnosticados con diabetes mellitus, enfermedades pulmonares, cardiopatías, neuromusculares, hipertensión arterial, obesidad, insuficiencia renal etapa 4 o en diálisis, autoinmunes e inmunodeficiencias, que tengan entre los 6 y los 64 años (20.977).

La directora (s) del Cesfam Corvallis, la doctora Lorena Cosán, indicó que “la influenza es una enfermedad estacional que se presenta todos los años, es un virus que muta rápidamente, es por eso que la vacuna es distinta todos los años y el peligro principal es la muerte, especialmente para los grupos riesgo, por eso se realiza primero la vacunación en este grupo objetivo”.

Agregó que “hay que ser claros en decir que la vacuna no evita la enfermedad, pero si formas graves de manifestarse como neumonías, problemas de insuficiencia respiratoria severa y así finalmente complicaciones y la muerte. Es una enfermedad infecciosa, aguda y contagiosa, causada por un virus, que ataca a las vías respiratorias y produce fiebre, dolor de cabeza y una sensación de malestar general. Otro elemento a destacar es que la influenza puede afectar a personas de cualquier edad”.

Fuente: soychile.cl

Related posts

Este miércoles corte de suministro de agua en el sector centro-sur de Antofagasta

admin

Más de mil deportistas se dan cita en los Juegos Paralímpicos en Antofagasta

admin

Radio Sol participará en el Gran Circuito Patrimonial este fin de semana en Antofagasta

admin

Leave a Comment