Radio Sol
CULTURA Y ESPECTÁCULO DEPORTE REGIONAL

Así será la Playa Artifical El Cuadro en Antofagasta

Más de 15 mil metros cuadrados de construcción contempla la construcción de la playa Paraíso, la cual será vinculada a la actual playa Paraíso para convertir al sector -según el Gobierno- en la playa artificial más grande del Borde Costero con 440 metros lineales de borde costero.

Según informaron desde el Ministerio de Obras Públicas (MOP), actualmente el proyecto está en etapa de ingeniería de detalles. Su diseño finalizaría el segundo semestre de este año, el cual consiste en el desarrollo de obras marítimas y terrestres que conformarán la nueva infraestructura de borde costero y playa artificial.

Según contó el secretario regional ministerial del MOP, Edgar Blanco, «el proyecto en particular contempla una inversión gubernamental superior a los $9.000 millones y de acuerdo al programa de nuestra Dirección de Obras Portuarias se licitará a fines del próximo año y su inicio de construcción sería el 2021, de esta forma esperamos entregar la playa artificial más grande Chile el 2022».

El proyecto es parte de las iniciativas del Parque Metropolitano del Borde Costero y considerará múltiples áreas funcionales para los vecinos, tales como áreas verdes, trotavías, iluminación sustentable, paseo para mascotas, áreas para el deporte y acceso universal, entre otros aspectos arquitectónicos relevantes.

Fuente: soychile.cl

Related posts

Lanzan nuevo tráiler de «El Rey León» con espectaculares imágenes y la aparición de dos queridos personajes

admin

Chuquicamata Subterránea inició las obras de minería y extrae primeras toneladas de mineral

admin

Macrozona Norte concentra mayores tasas de VIH en 2016

admin

Leave a Comment