Radio Sol
CULTURA Y ESPECTÁCULO REGIONAL

En Hospital de Mejillones falleció el popular “Chico de las Conchas”

Pasadas las 13.30 horas de hoy, en el Hospital de Mejillones, dejó de existir Pedro Guerra San Cristóbal, más conocido como el popular “Chico de las Conchas”.

En los últimos días habían circulado una serie de comentarios en las redes sociales, anunciando la partida de este personaje muy conocido a nivel regional y nacional. Fue necesaria la intervención de su familia, para clarificar lo que pasaba con él.

Hoy, la noticia provino desde el Hospital Comunitario de Mejillones, a cargo de su director, Marcelo Valdovinos, quién lo confirmó. Así también fue consignado en el Facebook de ese centro asistencial.

“El Chico de las Conchas” estaba con su salud muy deteriorada producto de un cáncer al pulmón. Por el Programa Alivio del Dolor y Cuidados Paliativos del Minsal, fue internado el 29 de abril en el Hospital Comunitario de Mejillones. Antes estuvo en el Hospital Regional de Antofagasta.

HONOR AL MERTITO CIUDADANO

El Chico de las Conchas fue un artista callejero de pequeña estatura (1.42 m) que por lo general realizaba su espectáculo en el paseo peatonal de calle Prat y también Matta, caracterizado por su baile ágil y acrobático que acompaña con cumbias tocadas desde una equipo portátil y que acompaña traqueteando conchas de almejas.

En vida recibió el Premio “Honor al Mérito Ciudadano”, de su natal Mejillones, por el alcalde de la época, Marcelino Carvajal.

Su fama lo llevó a una serie de programas de televisión a mostrar su arte, como Sábados Gigantes, donde fue entrevistado por Don Francisco. También Felipe Camiroaga lo tenía entre sus regalones. Le hicieron una serie de reportajes periodísticos en diarios regionales y nacionales.

Su familia, informará oportunamente de su velatorio y último adiós.

Related posts

Ollagüe y María Elena, entre las nueve comunas que no han levantado ninguna casa en 10 años

admin

Visita del Papa Francisco genera plan de contingencia en Iquique

admin

Obras Públicas prepara labores de emergencia para enfrentar invierno altiplánico

admin

Leave a Comment