Radio Sol
ECONOMIA INTERNACIONAL NACIONAL TRABAJO

Se lanzó oficialmente la XVIII versión de la feria internacional, Exponor 2019.

Exponor 2019 que se realizará entre el 27 y el 30 de mayo en Antofagasta, tiene proyectado generar ganancias superiores a 850 millones de dólares y más de 2.200 ruedas de negocios entre las principales compañías mineras y las empresas proveedoras de bienes y prestadoras de servicios. Además se estima que en la ciudad por contratación de servicios asociados a su desarrollo, las utilidades serán superiores a los US$ 10 millones.

La exhibición internacional espera concretar la visita de cerca de mil empresas e instituciones nacionales y extranjeras. Lo anterior permite proyectar un crecimiento sobre un 10 % respecto a la última versión.

Novedades

Las principales novedades que posee Exponor este 2019 son –entre otras- la recepción de China como país invitado de honor, nación que tendrá un espacio destacado en uno de los pabellones instalado en el recinto ferial y cuya amplia delegación comenzará a llegar en los próximos días hasta la capital de la Región de Antofagasta.

También será protagonista el nuevo “Pabellón de energía”, escenario ideal para interactuar con actores relevantes del sector energético y que permitirá organizar actividades complementarias con la Seremi de Energía de la Región de Antofagasta y el Programa Territorial Integrado (PTI) para la generación de más y mejores oportunidades de negocios, además de consolidar a la región como líder dentro del desarrollo de la Industria Energética en Chile.

Otro de los atractivos será la exhibición de dos camiones. Uno de ellos es el CAEX 794 KC de la empresa Finning, que es considerado como el camión minero más moderno del mundo con una capacidad de carga de 305 toneladas métricas y motor y control eléctrico lo que permite reducir significativamente el gasto de combustible. También estará presente el modelo 75581 de la empresa Belaz, proveniente de Bielorrusia, máquina con una capacidad de 90 toneladas de carga y que tiene como novedad la aplicación de la transmisión eléctrica.

A estas actividades se le suman las tradicionales visitas y charlas técnicas, rueda de negocios, seminarios, networking after office, Zoom de innovación y Lanza tu Innovación, más un completo plan de actividades culturales.

Related posts

Por “inminente peligro” paralizan obras en nuevo mall de Antofagasta

admin

Adutax habilitará tarifa liberada para voluntarios durante el censo

admin

No hay acuerdo: paro del sector público se mantiene por 48 horas

admin

Leave a Comment