Radio Sol
REGIONAL

Arreglos en Avenida Ejército mejorarán conectividad de la única vía de conexión al sur de Antofagasta

Por unanimidad el pleno del Consejo Regional de Antofagasta (Core) aprobó el proyecto, “Mejoramiento Avenida Ejército entre Homero Ávila y Ruta 28, Antofagasta”, el cual contará con recursos FNDR por un monto total de $8 mil 773, pero el monto total de la iniciativa asciende a más de $17 mil millones, proviniendo la otra mitad de los recursos, desde el Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Proyecto
La iniciativa “Mejoramiento Avenida Ejército entre Homero Ávila y Ruta 28, Antofagasta”, contempla la intervención en una longitud de 3,5 kilómetros, con las siguientes características: La calzada oriente tendrá un desarrollo de tres pistas de circulación vehícular (3,5 metros de ancho cada una y acera de 03 metros), la calzada poniente tendrá 4 pistas de circulación (tres de ellas destinadas al flujo vehícular con 3,5 metros de ancho y una pista de 2,9 metros de ancho para tránsito de bicicletas), también contará con una acera de tres metros.

Además, se contempla la nivelación altimétrica entre calzada oriente y poniente, como también, estacionamientos y pista de viraje al lado poniente y oriente de la calzada. Se estipula que el proyecto demandará una ejecución de aproximadamente 42 meses, lo que involucra procesos administrativos y obras en general.

Related posts

Contraloría visa «con alcance» decreto del gobierno que faculta a las FF.AA. a combatir el narcotráfico en la frontera terrestre

admin

En qué está la agenda social anunciada por el Presidente Sebastián Piñera

admin

Nuevo Avant Premiere de Radio Sol

admin

Leave a Comment