Radio Sol
EDUCACION REGIONAL

Lanzan plan de contingencia digital para alumnos sin clases por paro docente

Ante la extensión del paro de profesores, y las evidentes consecuencias negativas que esto tiene para el desarrollo educativo de los estudiantes, que ya inician su tercera semana sin clases, el Ministerio de Educación ha decidido apoyar a los alumnos con contenidos específicos correspondientes a su base curricular para reforzar los planes educativos que no han podido llevar adelante.

Teniendo en consideración que es imposible sustituir el fundamental rol de los docentes y sin desconocer que no hay mejor forma de enseñar que presencialmente, ante la contingencia generada por la decisión de los profesores de interrumpir las clases en aproximadamente el 20% de los colegios, el ministerio de Educación ha decidido lanzar un plan de contingencia que permita aprovechar las nuevas herramientas digitales disponibles para poner al alcance de los estudiantes y sus padres un reforzamiento de contenidos específicos.

REFORZAMIENTO DIGITAL
La base del reforzamiento será entregada a través de los contenidos disponibles actualmente en los portales de Mineduc, Yoestudio.cl y Curriculumnacional.cl. De ellos se han identificado las materias correspondientes al avance curricular de los estudiantes de 1ero Básico a 4to Medio para el período que se ha visto interrumpido por la suspensión de clases, de manera que a través de internet puedan acceder a ejercicios y guías que les permitan reforzar, en una primera instancia, lo correspondiente a las asignaturas de Lenguaje y Matemáticas, para en los próximos días ir sumando otras asignaturas del currículo.

DIFUSIÓN DEL PROGRAMA
El plan busca permitir que los contenidos sean entregados de manera fácil y rápida a los estudiantes, y apoderados, que deseen acceder a ellos para suplir la ausencia de clases producto del paro. Para esto, se han definido distintos canales de difusión para hacerles llegar la información.

– Plataforma Yoestudio.cl: En este sitio está alojado el contenido para el reforzamiento, para la fácil identificación de estos, se ha creado una sección especial donde por curso y asignatura los interesados podrán acceder al material dispuesto estos efectos.

– Mails a apoderados: Se enviará un correo electrónico a los apoderados registrados en la base de datos del Ministerio de Educación para informarles respecto a este programa y para hacerles llegar de forma directa los contenidos disponibles.
– Redes sociales: A través de las distintas plataformas del Ministerio de Educación se informará y dará acceso directo al sitio Yoestudio.cl donde se encuentra disponible el contenido.

– Whatsapp: El Ministerio de Educación ha dispuesto de un número telefónico +56995588088, para que a través de Whatsapp los estudiantes y apoderados, puedan ser guiados en el uso de los recursos digitales de Yoestudio.cl para acceder al contenido.
ACCESO AL PLAN

El plan de reforzamiento podrá ser llevado a cabo por los estudiantes desde sus casas, a través de sus teléfonos móviles, pero también se dispondrán de más de 100 lugares específicos en las distintas regiones del país, donde se les facilitará el acceso a computador con internet a quienes deseen ocupar el plan de reforzamiento, pero no cuentan con internet en sus casas o en sus móviles. Para eso, se dispondrán distintas oficinas gubernamentales, bibliotecas públicas, entre otros, que serán informados en el mismo sitio de acceso al plan.

Related posts

Sector de feria Prat cuenta con nuevas cámaras de seguridad

admin

Municipalidad de Antofagasta recibe catastro para instalación de más de 170 cámaras de vigilancia

admin

Costo de huelga en minera Escondida alcanzó los US$ 740 millones

admin

Leave a Comment