Radio Sol
EDUCACION NACIONAL POLITICA TRABAJO

«Es momento del repliegue»: Presidente del Colegio de Profesores pide bajar el paro tras última oferta del Mineduc

Luego de 35 días de paro y tres ofertas distintas del Mineduc, el presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, hizo un llamado a los profesores movilizados a que acepten la última propuesta presentada por el ministerio y depongan la movilización en la consulta nacional que realizarán el miércoles.

“Es difícil que este movimiento crezca más y ya se está sintiendo el desgaste y el cansancio. También es importante que mantengamos el apoyo ciudadano. Por eso creemos que es momento del repliegue, que tomemos lo que nos ofrecieron, depongamos el paro, volvamos a las clases y elaboremos un plan de acción para los puntos pendientes”, dijo el dirigente gremial.

En la reunión de esta mañana entre Aguilar y la ministra de Educación, Marcela Cubillos, las autoridades rechazaron nuevamente el pago de la mención a los educadores diferenciales y de párvulos, que era el punto que trababa un acuerdo, pero sí ofrecieron crear una asignación solo para los educadores diferenciales, asociada a su especialización.

La propuesta consiste en que el Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas (CPEIP), organismo que depende del Mineduc, capacite a esos profesores, a cambio de un bono de $45 mil trimestrales, siempre que aprueben los cursos y trabajen en escuelas con proyectos de integración escolar o en establecimientos que atiendan a niños con necesidades educativas permanentes.

Tras el encuentro, el sector de la directiva del magisterio que es cercano a Aguilar se juntó para analizar el escenario que vive la movilización y decidieron llamar a que los docentes bajen el paro.

“Esta reunión ya fue un gran logro para el movimiento, porque la semana pasada dijeron que no se iban a reunir con nosotros mientras no se baje el paro y el Gobierno se vio obligado a sentarse a conversar con nosotros”, dijo Aguilar.

El dirigente afirmó que “hay algunos logros, no todos los que quisiéramos” y que “no nos deja tranquilos que no esté la mención (para los educadores), pero el Gobierno, que había dicho que no había ni un peso, ahora se allana a dar una compensación”.

Fuente: www.latercera.com

Related posts

Codelco detiene compra de relojes de oro de $1 millón y deja atrás tradicional regalo a trabajadores

admin

Piñera en previa de La Haya: «Antofagasta ha sido, es y va a seguir siendo chilena»

admin

Debuta Ley REP: productores deberán recolectar el 50% de los neumáticos usados

admin

Leave a Comment