Radio Sol
ECONOMIA NACIONAL POLITICA

Codelco ya no financiará a las Fuerzas Armadas: Congreso aprueba derogar Ley Reservada del Cobre

Tras nueve años de tramitación, este martes la Cámara de Diputados despachó el proyecto que deroga la Ley Reservada del Cobre, quedando lista para ser promulgado.

El texto, que fue ingresado a trámite legislativo durante el primer gobierno del Presidente Sebastián Piñera, establece la creación del Fondo Plurianual de Capacidades Estratégicas, con la finalidad de darle estabilidad a las inversiones del sector defensa, que se realizan a mediano y largo plazo, para el financiamiento de material bélico, infraestructura asociada y gastos de sostenimiento. ¿

Asimismo, crea un Consejo del Fondo Plurianual para las Capacidades Estratégicas que estará encargado de la programación y control de flujos financieros.

En la misma línea, el mensaje señala que la Ley de Presupuestos de cada año deberá contener la proyección del aporte anual del año cuarto, considerando el programa cuatrienal de inversiones, para la aprobación del Congreso Nacional.

Related posts

Gobierno le cierra las puertas al ministro de Defensa boliviano: “No pisará suelo chileno»

admin

Sindicato de Escondida podría recibir bono más alto entregado en la minería: $25,9 millones

admin

Antofagasta implementa el Plan Estudia Sin Drogas de Carabineros, es la primera región del país

admin

1 comment

Debraeluth 04/09/2019 at 14:56

Hola,
No quiero perder su tiempo, así que iré directo al grano: estamos buscando oportunidades para la publicación de guest post (artículos invitados pagados) en sitios web como el suyo. El guest post es un artículo informativo, consistente con su plan editorial, que contiene un enlace a un sitio web relevante. Normalmente, nosotros le proporcionamos un artículo y pagamos una tarifa por esta actividad.
Pido disculpas por este primer contacto inusual, antes de continuar, por supuesto, le proporcionaremos la información necesaria sobre nuestra agencia de SEO y nuestra actividad.
Si está interesado, envíe un correo electrónico a paidguestpostes@gmail.com mencionando el nombre de los sitios web donde acepta que se le pague para publicar publicaciones de invitados.
Atentamente

Reply

Leave a Comment