Radio Sol
DESTACADA EDUCACION REGIONAL

Vuelven las clases mañana 25 de julio en Antofagasta

«Todos los liceos y colegios dependientes de la Corporación Municipal de Desarrollo Social vuelven a clases normales, mañana a las ocho en punto”. Esas fueron las declaraciones del Director de Educación de la CMDS, Carlos Sanchez.

En una entrevista esta mañana en Radio Sol, Sánchez indicó que ya se solucionó temporalmente la problemática que tuvo el Colegio Comunal de Profesores en base al descuento que realizó el Ministerio de Educación. Esto debido a la no asistencia a clases en base al balance del trimestre anterior (o sea durante la paralización de los profesores que se extendió por ocho semanas), lo que tendría un 33% de descuento que repercute en los sueldos de los profesores.

Así mismo, la alcaldesa Karen Rojo confirmó que la Municipalidad de Antofagasta se hará cargo este mes de los dineros que falten para completar los sueldos de los profesores, y harán la reposición de ellos durante el próximo mes cuando lleguen los nuevos dineros de la subvención.

Durante esta mañana se realizó una manifestación con cerca de cincuenta profesores en las afueras del edificio de la corporación municipal de desarrollo social (CMDS). 

Debido a lo anterior, ya se confirmó la vuelta a clases para todos los colegios y liceos que dependen de la CMDS será mañana jueves 25 de julio a partir de las ocho de la mañana. Y la re-calendarización todavía no está confirmada ya que se someterá a estudio durante esta semana en conjunto con la Seremía de Educación, esto quiere decir, que todavía no se confirma si existirán o no horarios de clases extra.

Puedes escuchar la entrevista aquí:

Related posts

Personas trans ya pueden solicitar hora para cambio de nombre y sexo legal

Google entrará de lleno en Cuba tras cerrar un acuerdo con el gobierno

admin

Con Gastronomía Marina se dará el vamos a la Ruta de las Caletas 2020 en Antofagasta

Leave a Comment