Radio Sol
EDUCACION REGIONAL

Este segundo semestre continuará atención jurídica gratuita en la UCN

Más de 180 habitantes de distintos sectores de Antofagasta, recibieron atención y orientación especializada en la Clínica Jurídica de la Universidad Católica del Norte (UCN), durante el primer semestre de 2019.

Las consultas más frecuentes fueron sobre temas laborales, tributarios, contratos, indemnización de perjuicios, violencia intrafamiliar, migración y Derecho de Familia, entre otros, las que fueron atendidas por estudiantes y académicos de esa unidad.

La actividad de servicio a la comunidad, impulsada por la Escuela de Derecho (Antofagasta) de la Facultad de Ciencias Jurídicas, incluyó la participación de 37 futuros profesionales, quienes tomaron parte en una iniciativa que facilita el contacto de los alumnos y alumnas de la UCN con los habitantes de la zona.

Entre los favorecidos destacaron pobladores y emigrantes, entre otras personas que necesitan asistencia y ayuda en temas jurídicos. Asimismo, la Clínica constituyó un espacio de aprendizaje integrado a la malla curricular de la carrera de Derecho, y fue una instancia de campo clínico para desarrollar las habilidades y competencias de los estudiantes a través de un servicio gratuito a la comunidad.

El trabajo de asistencia jurídica continuará durante el segundo semestre, en forma gratuita, los días martes de 16:15 a 17:45 horas, en la oficina ubicada en la Casa Central de la UCN, Avenida Angamos #0610. Además, se pueden realizar consultas al teléfono (55)2355720 o al correo electrónico: clinicajuridicaafta@ucn.cl

Related posts

Agrupación Animalista se adjudica el comodato del Canil de Antofagasta

admin

Nueva balsa adorna el Balneario Municipal de Antofagasta

admin

Onemi monitorea Antofagasta por sistema frontal frío

admin

Leave a Comment