Radio Sol
NACIONAL REGIONAL SALUD

Mapa de la obesidad en Chile: Magallanes lidera y Antofagasta está a la cola

Las 13 medallas de oro que alcanzó Chile en los Panamericanos de Lima hacen pensar que estamos en un país lleno de deportistas. Sin embargo, un estudio del Ministerio de Desarrollo Social y el plan Elige Vivir Sano determinó que el 75% de los habitantes sufre de sobrepeso.

El análisis determinó que las regiones con más obesos son Magallanes (80,2%), Biobío (78,8%) y la Metropolitana (77,6%). Mientras que las más “delgadas” son Antofagasta (66,1%), Atacama (66,4%) y Valparaíso (67,4%).

“Nuestro desafío como ministerio es no dejar atrás a los ciudadanos que están viviendo esta epidemia (obesidad). Para nosotros llegar al desarrollo significa darle mejor calidad de vida a los chilenos, prevenir catástrofes como la obesidad y sobrepeso”, explicó el ministro de Desarrollo Social, Sebastián Sichel.

El estudio arrojó además que el 51,8% de los escolares no tiene el peso ideal y el 66,2% de los mayores de 18 años no hace ninguna actividad física. En tanto las mujeres son más propensas a tener obesidad mórbida con un 4,7%, mientras que los hombres representan el 1,9%. El sobrepeso es mayor entre los hombres, con un 43,7% contra 37% de las mujeres.

Fuente: La Cuarta

Related posts

Restaurarán muelle histórico de importante comuna de la región que está abandonado hace 30 años

admin

Municipalidad y Gobierno Regional buscan agilizar apertura de Chaqueta Blanca

admin

Inicia operaciones la mayor Planta Fotovoltaica de Latinoamérica

admin

Leave a Comment