Radio Sol
CULTURA Y ESPECTÁCULO REGIONAL

Conozca las actividades que se realizarán para celebrar las fiestas patrias en Antofagasta

En la Municipalidad de Antofagasta, se dieron cita el Comandante de la I División de Ejército, GDB Rodrigo Valdivia C. y la Alcaldesa de Antofagasta Karen Rojo V., quienes presentaron un nutrido panorama de actividades, para de esta forma, invitar a la ciudadanía a celebrar un nuevo Aniversario Patrio y Día de las Glorias del Ejército.

Las actividades iniciarán hoy 20 de agosto, con la tradicional ceremonia cívico militar de conmemoración del 241 aniversario del Natalicio de Bernardo O´Higgins R., que se desarrollará a las 11:00 hrs. en la explanada de la Ilustre Municipalidad de Antofagasta.

Luego, durante los días 21 al 23 de agosto, las Unidades de la I División, estarán realizando el operativo cívico militar, denominado “Septiembre Amigo”. El que este año se desarrollará en las localidades de Antofagasta, Mejillones, Toconce y El Salado.

En ellas, se prestarán atenciones de medicina general, odontología, peluquería, veterinaria e higiene ambiental, trabajos de reparaciones menores, tales como; pintura, electricidad, entre otros. Lo anterior, además será amenizado con la presentación de los músicos de las bandas militares de la I DE.

Como novedad, este año se desarrollarán dos actividades dirigidas a los estudiantes de los colegios de la comuna de Antofagasta, la primera de ellas, corresponde al concurso de pintura “Pinta tu Cuartel” y la segunda, a un concurso de Bandas de Guerra Escolares. Para ambas instancias, las respectivas bases están siendo distribuidas directamente en los colegios de la comuna. Los que resulten ganadores de estas actividades, serán premiados en la ceremonia de la “Parada Militar 2019”.

Posteriormente, el día 01 de septiembre se realizará XXII versión de la Corrida “Glorias del Ejército”, competencia deportiva que se desarrolla simultáneamente en 23 localidades del país, en tres categorías; 2K, 5K y 10K. Para ello, quienes quieran participar, se pueden inscribir en la página web, www.corridaejercito.cl, seleccionar la zona geográfica que correspondiente y completar el formulario de inscripción. Los participantes, podrán retirar los kit de la corrida, en dependencia de Mall Plaza Antofagasta, durante el día 31 de agosto.

El día 06 de septiembre, en el Campo Militar “Antofagasta”, se llevará a cabo la jornada “Soldado por un día”, actividad que se encuentra dirigida para alumnos de colegios, entre 10 y 16 años, oportunidad en que los jóvenes que participen, conocerán en primera persona, cómo es la vida diaria dentro de una unidad militar.

El mismo día 06 de septiembre, pero a las 12:00 hrs. se realizará la ceremonia de izamiento de nuestro emblema patrio, en el sector de la “Gran Bandera Bicentenario”, frente muelle histórico de la ciudad.

Durante los días 7 y 8 del mismo mes, la familia antofagastina podrá participar de la, ya tradicional, EXPOMIL 2019, que como es habitual, se efectuará en la explanada del Estadio Regional de Antofagasta “Calvo y Bascuñán”. En ella, las personas de todas las edades, pueden disfrutar de un entretenido panorama, conocer en detalle el quehacer institucional, aprender sobre la historia de nuestras unidades, fotografiarse con los sistemas de armas de las unidades blindadas, entre otras sorpresas.

El 15 de septiembre, en el mismo lugar se realizará la competencia de Bandas de Guerra de Colegios, en donde los establecimientos educacionales, se enfrentarán por demostrar sus aptitudes y capacidades en este tipo de bandas.

Finalmente, el día de 18 de septiembre se realizará la “Parada Militar 2019”, ceremonia de conmemoración de nuestro Aniversario Patrio y día de las Glorias del Ejército de Chile.

Related posts

Director de Leaving Neverland afirmó que el documental tiene errores

Con la obra Romeo y Julieta de 31 Minutos comienza la próxima semana el Antof. a Mil

admin

En cinco puntos de la ciudad se lanzarán los Fuegos Artificiales de Año Nuevo

admin

Leave a Comment