Radio Sol
NACIONAL POLITICA REGIONAL SALUD

Antofagasta: vacunación contra el Virus Papilona Humano incluirá a varones este año

Desde este año los varones tendrán que someterse a la vacunación preventiva contra el Virus Papilona Humano (VPH), esto porque tanto niños como niñas de cuarto básico recibirán por igual dosis establecida por el Ministerio de Salud. La campaña se realizará a nivel nacional en establecimientos públicos y privados del país.

Al respecto el encargado de de la Unidad de Infectología del Hospital Regional, Pedro Usedo, recordó que esta enfermedad se transmite por vía sexual. «El gran problema es que provoca cáncer cervicouterino, 600 mujeres mueren al año a causa de esta enfermedad, en los hombres esta patología provoca cáncer de pene o cáncer anal, es tremendamente importante la prevención y promoción con esta vacuna», afirmó.

De esta manera, la incorporación de la vacuna contra VPH a los niños asegura la protección directa obteniendo su propia inmunidad, evitando la infección y las secuelas relacionadas con verrugas genitales y carcinoma, independiente de la cobertura de vacunación en las mujeres.

En ese contexto el director del Servicio de Salud, Juan Urrutia, aseguró que la inoculación es totalmente seguro. «El Ministerio de Salud a través del programa de inmunización contempla la distribución de 6 mil vacunas para combatir VPH en las escuelas públicas (…) Quiero entregar un mensaje de tranquilidad a los padres. Esta es una vacuna segura comprobada y testeada internacionalmente», afirmó.

Fuente: soychile.cl

Related posts

Médicos extranjeros abarcan la mayoría de postulaciones al nuevo hospital de Antofagasta

admin

UCN se suma a la celebración del Día del Asteroide

admin

Empleo en regiones mineras alcanza registro más alto desde 2015: 222 mil trabajadores según Sonami

admin

Leave a Comment