Radio Sol
NACIONAL REGIONAL

Anuncian nueva ruta internacional y nacional en vuelos desde Antofagasta

Este martes fue inaugurada la segunda base de operaciones de la compañía JetSmart en regiones, en el aeropuerto Andrés Sabella de Antofagasta. El anuncio implica que la empresa tendrá tripulación local en dicha ciudad, desde donde operará potenciando las rutas interregionales (vuelos directos entre ciudades que no pasan por Santiago).

Según informaron desde la empresa, la aerolínea lanzó tres nuevas rutas directas: Antofagasta-Temuco, Antofagasta-Puerto Montt y la internacional Antofagasta-Lima, a precios desde los $16.000, $19.000 y $21.300 respectivamente, por tramo más tasas de embarque e impuestos. Inicialmente cuentan con dos frecuencias semanales cada ruta y están considerados crecimientos en la medida que el mercado los requiera. Así, estas se sumarán a las que JetSMART ya opera desde Antofagasta de forma directa.

Al respecto, la ministra de Transporte Gloria Hutt destacó el impulso a la economía regional que implica la instalación de la aerolínea en la zona. “Es una muy buena noticia para la Región de Antofagasta y para la macrozona norte del país, porque permitirá generar cerca de 100 empleos directos, lo que grafica que Chile está en marcha”, afirmó.

Además, la titular del MTT relevó la mejor oferta de conectividad para la región nortina, que se suma a la base de operaciones que la firma lanzó en Concepción en julio. “Esto permitirá fomentar la apertura de rutas interregionales y dar más alternativas de viaje a los antofagastinos, que ya no tendrán que pasar por Santiago para desplazarse al resto del país o hacia Lima, el principal destino internacional de los chilenos”, indicó.

En tanto, el CEO de JetSMART, Estuardo Ortiz, manifestó que “hemos potenciado las economías locales y el desarrollo de las regiones de Chile, y con nuestra nueva base de operaciones en Antofagasta generaremos cerca de cien empleos directos para los habitantes de la región”. Además, agregó que “ya abarcamos el 17% del mercado de la región y apuntamos a alcanzar el 24% durante el próximo año, transformando la aviación regional al servicio de todos y a tarifas ultra bajas”.

Fuente: soychile.cl

Related posts

Revisa la programación de la Teletón 2016, el abrazo de Chile

admin

Declararon Alerta Amarilla para la Región de Antofagasta por fuertes lluvias

admin

Más de dos mil bailarines darán vida tradicional Carnaval de los Colores de Antofagasta

admin

Leave a Comment