Radio Sol
INTERNACIONAL REGIONAL

Actor y activista estadounidense Leonardo DiCaprio se une a la cruzada que busca salvar a las ranas del Loa

Hace un tiempo se conoció públicamente el rescate de los últimos ejemplares de la Telmatobius dankoi, conocida como “ranita del Loa”, que fueron encontradas en precarias condiciones, tras una intervención en su hábitat, que mantenía seca la vertiente que las alimentaba.

Por ello, y tras un rápido operativo, investigadores del Museo de Historia Natural y Cultura del Desierto de Atacama en Calama, de la Universidad de Chile, y del Ministerio de Medio Ambiente, acudieron al lugar para proteger a las especies que sobrevivían. Posteriormente, fueron llevadas al Centro de Reproducción de Anfibios Nativos del Zoológico Nacional, con el objetivo de mantenerlas a salvo, mientras se reestablecen las condiciones para reinsertarlas en los humedales del Loa.

“El Gobierno de Chile y un equipo de conservacionistas han hecho un trabajo increíble respondiendo rápidamente para tratar de rescatar a la rana del Loa de la extinción», versaba parte del mensaje publicado este jueves por el actor, y secundado por una infografía con medidas sugeridas a la ciudadanía.

Además de actor, Leonardo DiCaprio es un conocido defensor del medio ambiente. Es por esto que a comienzos de esta semana realizó una importante donación para ayudar a la preservación de la Amazonía, cuya selva tropical ha sido devastada por un número récord de incendios.

De esta manera, a través de Earth Alliance, iniciativa que fundó junto a los filántropos Laurene Powell Jobs y Brian Sheth, lanzó un fondo de emergencia de US$ 5 millones (unos $3.580 millones) con ese objetivo.

Hoy el actor volvió a manifestarse respecto al tema medioambiental, pero a uno que incumbe directamente a Chile: el de la rana de agua del Loa. En este sentido, DiCaprio publicó un mensaje en sus redes sociales, felicitando a nuestro país por la labor que ha hecho en evitar que esa especie desaparezca. «El gobierno de Chile y un equipo de conservacionistas han hecho un trabajo increíble respondiendo rápidamente para tratar de rescatar a la rana de agua del Loa de la extinción, llevando a las últimas al zoológico nacional de Chile para que recuperen su salud», escribió el actor en su cuenta de Instagram.

Related posts

Plan nacional del cáncer contempla construir cinco institutos uno de ellos en Antofagasta

admin

Con un menor impacto sonoro será el Show Pirotécnico de Año Nuevo 2018

admin

Trabajadores del Sindicato N° 1 de Escondida inician este sábado votación de última oferta

admin

Leave a Comment