Radio Sol
CIENCIA Y TECNOLOGIA INTERNACIONAL NACIONAL POLITICA REGIONAL

Gobierno Regional presentó la Agenda Ciudadana Regional con miras a la COP 25

El Intendente Regional, Marco Antonio Díaz, junto al seremi de Medio Ambiente, Rafael Castro, presentaron esta mañana ante el Comité Regional de Cambio Climático-CORECC-, sector privado, representantes de la academia y organizaciones ambientalistas, la Agenda Ciudadana Regional de COP 25, que considera las acciones impulsadas por el gobierno y los actores de la sociedad.

El principal objetivo es educar, sensibilizar y movilizar a la ciudadanía, a través de 10 grupos priorizados: gobiernos locales y regionales; los jóvenes y escolares; la sociedad civil y ONG; la comunidad científica y académica; el sector privado; los parlamentarios; el mundo laboral; las comunidades indígenas; los comunicadores y el mundo de la cultura.

En una reunión en la  Sala Ossa del edificio de Intendencia, la primera autoridad regional junto con reiterar la convocatoria a ser parte de este evento mundial, precisó que  “para el presidente Sebastián Piñera es muy importante que esta Cop 25 tenga un sello ciudadano, que cada uno de los habitantes de nuestro país se sientan parte de este desafío global que estamos asumiendo.

“A la fecha –comentó- tenemos algunas actividades concretas que se realizarán en Antofagasta, como el Festival de Innovación Social, que tendrá lugar en Antofagasta los días 17, 18 y 19 de octubre; jornadas de educación ambiental, seminarios, talleres y esperamos que se multipliquen. Queremos llegar a una gran acuerdo de cambio climático regional que podamos llevar a la mesa de la Cop 25.”

Precisó que los interesados podrán conocer el detalle de estas actividades visitando el sitio web www.cop25.cl, donde también podrán postular como voluntarios para el gran evento de diciembre.

Para la COP 25, el Gobierno está promoviendo avanzar en la protección de los océanos, la Antártica, la electromovilidad, las energías renovables, la economía circular, y el resguardo de bosques, ecosistemas y biodiversidad.

Aunque Chile solamente es responsable de apenas el 0,25 de las emisiones contaminantes globales, el cambio climático nos golpea muy fuerte y, de hecho, nuestro país cuenta con 7 de las 9 condiciones de vulnerabilidad definidas por la ONU, lo que nos sitúa entre las 10 naciones más afectadas por este fenómeno.

Related posts

Costo de huelga en minera Escondida alcanzó los US$ 740 millones

admin

33 Escuelas y Liceos de Antofagasta serán Locales de Votación para las Elecciones Primarias

admin

Los 20 músicos que más ganan en conciertos, según Billboard

admin

Leave a Comment