Radio Sol
DEPORTE REGIONAL TENDENCIA

Pesistas antofagastinos ganaron plata y oro en Juegos Parapanamericanos de Lima

Este domingo concluyeron los juegos Parapanamericanos de Lima 2019, luego de 10 días de competencia y la delegación chilena logró una positiva estadística al lograr 34 medallas, más que ningún otro torneo de estas características en la historia.

El levantamiento de pesas aportó con seis medallas, de las cuales dos corresponden a los atletas antofagastinos Camila Campos y Juan Carlos Garrido, quienes han representado a la ciudad en diferentes competencias de esta índole.

Durante la jornada de ayer retornaron al país con miras a su próximo desafío: el primer nacional Open Santiago 2019.

El caso de Juan Carlos Garrido en particular marcó un hito en la historia del deporte parapanamericano. Siendo la gran carta de Chile, en su categoría -59 kilos- levantó 185 kilos. Una presentación digna de una medalla de oro.

“Estoy más que conforme con mi actuación, es lo que fui a buscar. Mi último intento fue de 187 kilos (fallido) y quería hacerlo, porque hubiera sido una mejor posición en el ranking mundial, pero superar 10 kilos el récord parapanamericano me deja súper contento”, comentó el deportista al diario El Mercurio de Antofagasta.

Cabe destacar que el 2016 Garrido logró el Premio Nacional del Deporte de Chile, convirtiéndose en el segundo deportista paralímpico en obtenerlo.

Por el contrario, Camila Campos consiguió una meritoria presea de plata en la modalidad 55 kilos, al levantar 105 kilos.

“No quedé conforme con la marca realizada, venía preparada para levantar unos kilos más, pero lamentablemente en esta oportunidad no se pudo”, aclaró la deportista.

Finalmente, agregó que “confío en que mi Chile hará un buen trabajo en Santiago 2023, aunque falta mucho en infraestructura, pero es una buena oportunidad para ayudar a que el país crezca en materia de inclusión”.

Related posts

Hay un detenido por ataque a tren de FCAB

admin

ALBERGUES PRIMARIOS ESTABLECIDOS POR CMDS FUNCIONAN CON TOTAL NORMALIDAD

admin

Sindicato de Escondida podría recibir bono más alto entregado en la minería: $25,9 millones

admin

Leave a Comment