Radio Sol
DEPORTE REGIONAL

Estadio Calvo y Bascuñán aprobó la prueba de implementación del VAR

El sistema de videoabitraje, también conocido por las siglas VAR (Video Assistant Referee) fue puesto a prueba el pasado domingo en un partido entre las divisiones sub 17 y 19 de Club Deportes Antofagasta.

Los ensayos de cámaras fueron realizados con el fin de implementarse a partir de este año en partidos de las rondas finales de Copa Chile, para posteriormente, desde el 2020 operar en todos los partidos de Primera División del fútbol chileno.

La Comisión de Árbitros en conjunto con el club antofagastino, llevaron a cabo la marcha blanca para certificar el uso del VAR en el Estadio Regional. Una práctica que resultó positiva para el recinto deportivo tras superar sin problemas la implementación del sistema de video arbitraje.

“Las pruebas se realizaron el domingo pasado luego del partido entre Deportes Antofagasta y Universidad Católica. Una vez finalizado el encuentro se disputó un partido de nuestro fútbol joven en el que se implementó esta nueva tecnología. Fueron utilizadas ocho cámaras que estaban conectadas directo al furgón del VAR y las situaciones dudosas se resolvieron a través de este sistema de videoarbitraje”, explico el gerente deportivo de Club Deportes Antofagasta, Víctor Oyarzún.

Hasta el momento, los estadios que recibieron la inspección para utilizar el sistema tecnológico son San Carlos de Apoquindo, Bicentenario de La Florida, Monumental y ahora el Estadio Regional Calvo y Bascuñán.

En total, la implementación del VAR en Chile tendría un costo de $US 2 millones de dólares, costo operacional que será pagado por la ANFP, y se espera que se efectúe en una totalidad de 240 partidos por temporada.

El estreno oficial del VAR está previsto en las semifinales de Copa Chile, que se disputarán en el mes de octubre.

Related posts

Presidenta Bachelet pone la primera piedra del telescopio más grande del mundo

admin

Ola de calor nuevamente se extenderá hasta el domingo en la Región de Antofagasta

admin

Prófugos: la gran banda tributo a Soda y Cerati en Antofagasta

admin

Leave a Comment