Radio Sol
CIENCIA Y TECNOLOGIA REGIONAL

Ministerio confirma la Seremi de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación en Antofagasta

A partir del 1 de octubre comenzará a operar el Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación. Y para fines de este año, se integrarán la subsecretaría y las cinco macrozonas. En primera instancia, la seremi funcionaría en dependencias del Gobierno Regional.

El organismo estatal confirmó este jueves que su trabajo comenzará con cinco divisiones y se establecerá una de ellas en Antofagasta, operará la secretaria regional que realizará coordinaciones entre las regiones de Arica y Parinacota y Atacama.

Las publicaciones científicas de las universidades locales, los grandes observatorios astronómicos y hasta las conexiones aéreas fueron algunos de los factores que conllevaron al Ministerio de Ciencia a establecer en Antofagasta, su primera Seremi para la macro zona del país.

La diputada Marcela Hernando (PR) y su par José Miguel Castro (RN), ejecutaron gestiones con el ministro de Ciencias, solicitando que una de los cincos macrosecretarías se instalara en Antofagasta.

Para ello, presentaron todas las ventajas que ofrece a la región. “Al ministro y a la subsecretaría (Carolina Torrealba) les explicamos las ventajas a todo nivel, no solo en ciencia y tecnología, que existen en Antofagasta”, sostuvo Hernando.

El Ministerio de Ciencias ratificó ayer que su primera seremi del norte estará en la región. “Que en Antofagasta esté el centro de operaciones de una de las cinco macrozonas del país, nos dará la oportunidad de fortalecer todo lo que viene en materia de la ciencia y tecnología”, indicó la diputada.

En esa misma línea, José Miguel Castro destacó los buenos resultados de las conversaciones con el ministerio. “Tenemos cielos que son envidia de todo el mundo, está el mar, la minería. Necesitábamos un articulador para tener a Antofagasta como la capital de la ciencia y tecnología”, dijo el parlamentario.

Related posts

Nuevo Avant Premiere de Radio Sol: Bohemian Rhapsody, La historia de Freddie Mercury

admin

El ambicioso plan de Argentina y Chile para construir el túnel más largo de Latinoamérica

admin

MUNICIPIO INAUGURA PRIMER PARQUE CANINO DEL NORTE GRANDE

admin

Leave a Comment