Radio Sol
POLICIAL REGIONAL TRABAJO

Trabajos en avenida Balmaceda de Antofagasta se extenderán hasta el lunes 9

Aguas Antofagasta comenzó el pasado jueves 15 de agosto las obras de ampliación de capacidad de las redes de alcantarillado de Avenida Balmaceda entre Maipú y Baquedano, sector centro de Antofagasta.

Si bien estas obras se realizaron en las primeras jornadas con método cracking, el cual evita romper el pavimento y trabajar de forma subterránea, la sanitaria debe informar que producto de las complejidades de terreno rocoso del sector no se podrá llevar a cabo esta tecnología iniciando la excavación del lugar y así realizar el mejoramiento de esta infraestructura.

Para ello, se extenderán las jornadas de trabajo hasta mañana lunes 09 de septiembre, donde se realizará el cierre de dos pistas entre Maipú y Baquedano, quedando habilitada sólo una arteria para el tránsito vehicular.

Aconsejamos a la comunidad a transitar por vías alternativas como calle José de San Martín o Capitán Carlos Condell durante los horarios punta y así evitar congestión vehicular.

Aguas Antofagasta realizó todas las gestiones y desplegó a un completo equipo de profesionales a terreno con el fin de evitar las excavaciones en esta avenida, pero las dificultades del terreno nos impidieron continuar de manera subterránea. Lamentamos los inconvenientes que generen estas obras, las cuales tienen por objetivo aumentar la actual capacidad de recolección y disminuyendo los riesgos de falla, beneficiando a miles de vecinos del centro de la ciudad y así descongestionar el creciente caudal de aguas servidas que transporta el alcantarillado.

Si desea mayor información, puede llamar al Call Center 600 700 01 01 o al Twitter @Aguas_antof o visitar el sitio web www.aguasantofagasta.cl. Lamentamos el problema que pueda ocasionar estas obras, las que son importantes para mejorar la calidad de vida de toda la localidad.

Related posts

NUEVO TRASLADO DE FAMILIAS HASTA BARRIO TRANSITORIO EN LA CHIMBA

admin

Invierno altiplánico se está dejando sentir en las Regiones de Antofagasta y Atacama

admin

Más de tres mil millones se destinarán al proyecto de Fomento al Riego y Drenaje en la Región de Antofagasta

admin

Leave a Comment