Radio Sol
DEPORTE REGIONAL

Cinco mil personas participaron en la “Corrida por la Inclusión”

Pese a las lluvias y la nublada mañana, cinco mil personas llegaron hasta el Parque Croacia para ser parte de la quinta versión de la “Corrida por la Inclusión”.

Bajo la presencia del modelo argentino Joaquín Mendez en conjunto con las personas de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Antofagasta se realizó una motivación a los deportistas antes de iniciar la corrida, la que también contó con José Sapianin, bailarín que participó en el programa de televisión “Talento Chileno” quien presentó una intervención artística con un mensaje relacionado con la inclusión.

Bajo el lema “Yo Corro sin límites”, los participantes recorrieron la costanera de la ciudad trotando, caminando e incluso en sillas de ruedas o bicicletas adaptadas u otro tipo de ayudas técnicas para quien lo requiriera”.

“Terminé cansada”, contó Natalia de Jesus, “Siempre vengo porque es para que la gente nos incluya y podamos ser parte de la ciudad”, comentó tras culminar los dos kilómetros de ruta.

En tanto, el kinesiólogo Iván Vergara expresó que “siempre estoy inmerso en el ámbito de la rehabilitación y la inclusión, así que para mí y mi perrito es importante participar en estas actividades. Antofagasta es una ciudad muy inclusiva así que estamos siempre motivados para apoyar”.

Esta corrida se realiza previamente a los Juegos Paralímpicos que se realizan en el Estadio Regional, y que este año se realizarán entre el 8 y 11 de octubre con deportistas de todo el país. Dentro de las disciplinas contempladas habrá atletismo de pista y campo, tenis de mesa adaptado, fútbol, natación, entre otros deportes.

Related posts

Finalizó proceso de regulación para migrantes en Antofagasta

admin

Negociación colectiva: Minera Escondida – Sindicato N°1

admin

Intendencia de Antofagasta anunció portales para impedir paso de camiones en Avenida Salvador Allende

admin

Leave a Comment