Radio Sol
REGIONAL

ONEMI mantendrá Alerta Temprana Preventiva en la Región de Antofagasta por vientos

De acuerdo con la información otorgada por la Dirección Meteorológica de Chile, en relación a las condiciones climáticas que le dieron origen, fueron cancelados la Alerta y los Avisos Meteorológicos en la Región de Antofagasta, por precipitaciones y nevadas normales a moderadas con tormentas eléctricas, junto a fuertes vientos.

Sin embargo, se mantienen vigentes los Avisos Meteorólgicos, esto debido a lo que se pronostica para hoy lunes 9 y martes 10 de septiembre se espera un viento normal a moderado en el borde costero, como también en precordillera y cordillera de la región. Cabe señalar, que la condición indicada para las zonas es propicia del levantamiento de polvo y/o arena.

En base a estos antecedentes, la Dirección Regional de ONEMI informó que la Alerta Temprana para la región de Antofagasta, por viento, que se mantendrá vigente desde el 30 de agosto de 2019.

La actualización de esta alerta se establece como un estado de reforzamiento de la vigilancia, de acuerdo al monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, regularizando y activando al Sistema de Protección, cuyo propósito es actuar oportunamente ante imprevistas situaciones de emergencia.

Según indicó ONEMI, se esperan las siguientes velocidades de viento:

Sector Lunes 09 Martes 10
Costa 25 – 40
Precordillera 40 – 60 40 – 60
Cordillera 60 – 80 60 – 80

 

Related posts

El proyecto que busca transformar 35 kilómetros de costa de Antofagasta en un gran ‘Parque Urbano’

admin

“Gobierno agradece compromiso de lños Bomberos del Norte de Chile con la Patria y sus ciudadanos”

admin

Decomisan 30 kilos de preparaciones a vendedores ambulantes ilegales

admin

Leave a Comment