Radio Sol
CIENCIA Y TECNOLOGIA REGIONAL

Fundación Mr. Barber firma convenio e instala punto de reciclaje electrónico en municipio de Antofagasta

Bajo la tarea ampliar el trabajo medioambiental en la línea del reciclaje, la Municipalidad de Antofagasta junto a la Fundación Mr. Barber firmaron un convenio de colaboración a fin de ejecutar una campaña de reciclaje de basura electrónica que consiste en la instalación de un contenedor permanente en el hall del edificio consistorial, el cual ya se encuentra disponible.

La Fundación Mr. Barber surge bajo un carácter social en el que trabajan materias de deporte, medioambiente y actividades sociales. Instalados en Antofagasta, María Elena y Santiago se han dedicado a la educación ambiental y la disposición de puntos limpios y estabilidad también de nuestros residuos.

Su fundador, Jean Buisan, explicó a este medio que “con esta firma de convenio se pueden avanzar en más cosas como la postulación de proyectos e instalaciones de puntos verdes y limpios dentro de la ciudad y vamos a tener libre acceso a esos lugares”. El próximo año trabajaremos en Tocopilla y Quillagua”.

Por su parte, la alcaldesa Karen Rojo manifestó que esta firma permite contribuir a hacer un mayor cuidado con el medioambiente. “Quiero agradecer a la fundación Mr. Barber que ha confiado en nuestra Antofagasta en firmar un convenio para poder instalar este punto de reciclaje que está esperando recibir esa basura electrónica de la cual debemos hacernos cargo”.

Cabe destacar que esta organización sin fines de lucro, Mr. Barber, ya instaló alrededor de 18 puntos verdes en María Elena y educación ambiental en todos los colegios de aquella comuna.

La Municipalidad en los últimos años ha impulsado una serie de iniciativas en el área ambiental, siendo uno de los principales el Proyecto de Centro de Tratamiento de Residuos Sólidos, Domiciliarios y Asimilables de Antofagasta, el que incluye tres tecnologías: relleno sanitario, planta de reciclaje y planta de compostaje. Por tal razón el municipio se unió a este proyecto de tanta relevancia a fin de que los vecinos puedan desechar toda aquella basura electrónica que causa un alto impacto dañino al ecosistema.

De ahora en adelante los antofagastinos pueden concurrir al hall del Municipio en horario de 8 a 16 horas para depositar celulares en desuso, cables, cargadores, audífonos, teléfonos fijos y módems, entre otros. Además, se habilitó un banner en la web municipal para que las personas se puedan poner en contacto con la Fundación Mr. Barber y coordinar la entrega de elementos en desuso de mayor tamaño como computadores, televisores e impresoras.

Related posts

Ministerio confirma la Seremi de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación en Antofagasta

Valentina Ortega

Ollagüe y María Elena, entre las nueve comunas que no han levantado ninguna casa en 10 años

admin

Las advertencias que EE.UU. hace a quienes quieren viajar a Chile

admin

Leave a Comment