Radio Sol
CULTURA Y ESPECTÁCULO REGIONAL

Los Jaivas abrirán los fuegos en los 10 días de celebración de La Gran Fonda Municipal 2019

Restando pocos días para el inicio de Fiestas Patrias, la Municipalidad de Antofagasta ya comienza a afinar detalles de lo que serán los 10 días de fiesta que trae La Gran Fonda Municipal, cuya inauguración será el viernes 13 de septiembre a las 19:00 en la explanada del Estadio Regional y estará a cargo de la presentación del grupo Los Jaivas.

La agrupación nacional será la encargada de culminar la primera jornada de los diez días de desarrollo de las ramadas oficiales de Antofagasta. El quintento vuelve a presentarse en la ciudad tras su show en la Plaza Bicentenario, donde interpretaron su disco “Mamalluca” junto a la Orquesta Sinfónica del Teatro Municipal de Antofagasta.

La alcaldesa Karen Rojo, además, se refirió en un punto de prensa a este evento que, por cuarto año consecutivo, será la Fonda Oficial de Antofagasta. “Como cada año la Municipalidad ofrece una parrilla muy entretenida para aquellos que nos quedamos acá y queremos pasar las fiestas patrias en familia.

“Esperamos sobre las 40 mil personas que puedan visitar permanentemente este lugar por la cantidad de artistas nacionales que traemos y la calidad de ellos, principalmente en la noche va a ser el punto más álgido que va a tener este recinto, de todas formas, ya tenemos todo coordinado con Carabineros y Seguridad Ciudadana que nos van a estar apoyando durante estos 10 días de fiesta”, precisó la máxima autoridad comunal.

Juegos criollos durante la mañana, bandas locales en el atardecer y un cierre de lujo con artistas nacionales serán algunas de las actividades que se preparan ya para las ramadas de este año. Conjuntamente, la alcaldesa anunció que contarán con cuatro de las mejores cocinerías de Antofagasta, como también más de 100 artesanos y 10 foodtrucks”.

Dentro de las cocinerías que estarán a cargo de brindar un variado menú de gastronomía nacional y accesibles serán Fogo, Rincón Chileno, Maldita Barra y Octopus.

Sebastián Quintero, chef de Asados Fogo comentó que “las expectativas igual son bastantes altas porque los artistas que vienen también son de alto nivel y eso va a hacer que venga harta gente, y esperamos estar a la altura de recibirlos y que sea una atención rápida y sobre todo la comida esté muy rica que es lo que nos caracteriza. Estaremos esperándolos con un montón de carne, longanizas y pastel de choclo”.

La Gran Fonda Municipal culminará el domingo 22 de septiembre, donde también estará disponible una feria de artesanos con más de 100 emprendedores, quienes ofrecerán talleres gratuitos para la comunidad, entre ellos; orfebrería (calados en metal), artesanía en cuero, bisutería, atrapasueños en reciclaje, técnica de origami, orfebrería soldadura en metales, pulsera macramé, tejidos en macramé, entre otros.

PROGRAMACIÓN

Viernes 13: Los Jaivas (21 horas)

Sábado 14: Carrera de Garzones (16 horas), Campeonato Nacional de Cueca (17 horas). 

Domingo 15: Campeonato Rayuela (15 horas), Gala de la Chilenidad (17 horas) 

Lunes 16: Fonda Inclusiva de la OID (11 horas), Segunda jornada Campeonato Nacional de Cueca (17 horas) 

Martes 17: Final Campeonato Nacional de Cueca (17 horas), Los Prims (21 horas) 

Miércoles 18: Son de Calle (20 horas), Cami Gallardo (21 horas). 

Jueves 19: Los Con Dones (20 horas), Ráfaga (21 horas).

Viernes 20: Cebolla en Escabeche (20 horas), Viking 5 (21 horas).

Sábado 21: Los Pepperutis (20 horas), Américo (21 horas).

Domingo 22: Remate cocinerías

 

Related posts

Lanzan plan de contingencia digital para alumnos sin clases por paro docente

admin

CMDS DISPONE DE CUATRO MIL CUPOS PARA EL INGRESO DE ESTUDIANTES A ESTABLECIMIENTOS MUNICIPALIZADOS DE LA COMUNA

admin

Agrupaciones definieron orden de salida para Carnaval de los Colores este 1 de mayo

admin

Leave a Comment