Radio Sol
REGIONAL

Antofagasta dispondrá de tres ramadas en distintos sectores de la ciudad para la celebración de Fiesta de Patrias

Este 13 de septiembre comienzan los diez días de celebraciones de Fiestas Patrias y los fonderos ya comienzan a levantar sus puestos para recibir a toda la comunidad en lo que serán las tres ramadas desplegadas en sectores específicos de Antofagasta: Ruinas de Huanchaca, Sector La Chimba y la explanada del Estadio Regional Calvo y Bascuñán.

En el sector sur, en las Ruinas de Huanchaca, alrededor de las 19 horas el 17 de septiembre se inaugurarán las ramadas que funcionarán hasta el día 22. Serán cerca de 50 locales de cocinerías y comida al paso, que comenzarán a atender a la comunidad a partir de las 10:30 horas con un horario continuo hasta las 4 de la madrugada. Además, habrá un puesto artesanías y un espacio de juegos criollos. Como también, presentación de bandas en vivo.

Conjuntamente, en aquel sector se encontrará la Fonda “Confesiones”, cuyo ambiente será netamente universitario. Ruinas de Huanchaca dispondrá de tres mil estaciones, servicios higiénicos y un amplio personal de Carabineros para el resguardo del ingreso.

Mientras que, en el sector norte, en La Chimba un 80% de los puestos se inaugurarán el viernes 13 de septiembre a las 22 horas; mientras que las demás fondas se abrirán el 17 de septiembre y atenderán hasta el día domingo 22. Dichas ramadas ofrecerán una amplia variedad de puestos de comida, artesanía y también grupos en vivo.

Paola Alcayaga, fondera de las ramadas del sector La Chimba detalló que “estamos cumpliendo con todas las normativas, hicimos todas las capacitaciones del Servicio de Salud que nos corresponden; manejo de extintores también. Habrá cámaras de seguridad en los pasillos y en los locales. Estamos bien ordenaditos”.

Un imperdible indudablemente, es la Fonda Oficial de explanada del Estadio Regional, la cual comenzará el 13 de septiembre a las 21 horas y se extenderá hasta el domingo 22. Contará con cuatro cocinerías, 10 food trucks que incluirá también opción vegana y 100 puestos de artesanías que estarán abiertas desde las 12 horas, como también los tradicionales juegos criollos que comenzarán desde las 15 horas en el escenario principal.

Por su parte, Luis Manríquez, fondero de las ramadas del Estadio Regional, manifestó su alegría debido a que se habilitó un recorrido en el transporte público, el cual permitirá albergar una gran cantidad de asistentes. “Tenemos una súper buena expectativa. La mejor de todos los años ya que la Seremi de Transportes dio la autorización del decreto que permite que la locomoción al costado de las ramadas, permitiendo un mejor acceso. Anteriormente pasaban por el casino Enjoy. Hoy no, se habilitaron cinco líneas: 102, 103, 104, 119 y 121”.

La amplia parilla programática de La Fonda Oficial contará con la presentación de bandas locales como Cebolla en Escabeche, Los Prims, Los Pepperuttis y los Con Dones. Mientras que, el broche de oro estará a cargo de artistas nacionales e internacionales de vasta trayectoria como Los Jaivas, Cami, Ráfaga, Los Vikings 5 y Américo.

Related posts

Médicos extranjeros abarcan la mayoría de postulaciones al nuevo hospital de Antofagasta

admin

CGE inició devolución de cobros por medidores inteligentes

admin

Usuarios molestos por tacos y mala planificación en desvíos de la segunda etapa de obras en Avenida Pedro Aguirre Cerda

Valentina Ortega

Leave a Comment