Radio Sol
DEPORTE REGIONAL

Con tres cambios en la oncena el CDA enfrentará a Unión La Calera este domingo con miras a salvarse del descenso

Los “pumas” se medirán ante Unión la Calera en condición de visita por la fecha 21 del Torneo Nacional tras una semana sin jugar debido al receso FIFA. El partido está programado para este domingo a las 20 horas.

Club Deportes Antofagasta tendrá la difícil misión de sumar tres puntos de manera urgente y así salir de la zona del descenso que los mantiene en el puesto número 15 de la tabla. Durante esta semana el director técnico Juan Manuel Azconzábal comenzó a delinear lo que será la oncena titular. En las prácticas, se presentaron dos modificaciones en el equipo.

Ante las ausencias de Nicolás Peñailillo luego de ser diagnosticado con un desgarro en el bíceps femoral de la pierna izquierda en el compromiso pasado ante Universidad Católica y Byron Nieto por su convocatoria a la selección chilena sub-23, se baraja la opción de que los defensas Salvador Cordero y Fernando Sepúlveda (en desmedro de Gonzalo Fierro por decisión técnica) de ocupen sus posiciones respectivamente.

Otro de los jugadores que permanecería en dudas, sería el volante Michael Lepe, quien ha presentado molestias en una de sus rodillas debido a una reciente recuperación de una lesión en los meniscos.

El último partido disputado entre ambos clubes aconteció en mayo del presente año en el Estadio Calvo y Bascuñán, en donde ninguno de los dos equipos se sacó ventaja; siendo un resultado final de 1-1.  Los Pumas registran cinco triunfos, ocho empates y 13 derrotas ante su similar de Unión La Calera.

“Sabemos que se nos han escapado partidos por errores propios”, expresó el atacante venezolano Eduard Bello ante las críticas de los hinchas quienes no están conformes con el rendimiento del equipo que disputó Copa Sudamericana y logró una extraordinaria campaña la temporada pasada, alcanzando el cuarto lugar de la tabla de posiciones.

De esta manera, el CDA saltará a la cancha con Paulo Garcés en el arco; Francisco Sepúlveda, Tomás Astaburuaga, Branco Ampuero y Salvador Cordero conformando la línea defensiva; Franz Schultz, Michael Lepe y Marco Collao en el mediocampo. En tanto, Jason Flores, Tobías Figueroa y Eduard Bello comandarían el frente de ataque.

Cabe recordar que tras el partido habrá un receso por Fiestas Patrias, por ello el CDA tendrá una semana para preparar su próximo desafío: Coquimbo Unido en calidad de visita, programado para el 28 de septiembre a las 12:30 horas.

 

 

 

Related posts

La Filzic dará el vamos a su séptima versión en Antofagasta: Colombia es el país invitado

admin

Hospital de Antofagasta entregará gratuitamente medicamento para evitar contagio de VIH

admin

Región de Antofagasta lidera cifras de donantes en el país

admin

Leave a Comment