Radio Sol
CULTURA Y ESPECTÁCULO NACIONAL

“Conciertos en silencio”: La modalidad de espectáculos que estrenarán Los Jaivas y Los Tres en shows sustentables

El evento exhibirá una nueva experiencia de percibir la música que interpretarán ambas históricas agrupaciones nacionales. Un celular, unos audífonos y las ganas de disfrutar de un repertorio especialmente preparado para la ocasión es todo lo que se necesita. Todo con el fin de que el impacto ambiental sea mínimo gracias al uso de energía solar.

Esa propuesta de “conciertos silenciosos” es la que inspira los Life Concert, experiencia que aterrizó en Chile a comienzos de años, que busca disminuir la enorme contaminación acústica generada en los shows masivos y que se replicará este 28 y 29 de septiembre en un show a realizarse en el Parque Araucano con el fin de generar conciencia sobre el manejo de residuos.

Una idea similar la realizó Metallica en el 2013 cuando actuó en la Antártida y los asistentes pudieron escuchar la música a través de audífonos.

“El ruido o sonido ambiental es considerado dentro de los cuatro principales problemas ambientales de Chile”, afirmó la Encuesta Nacional de Medio Ambiente del 2016. Por ello, en el espectáculo no habrá parlantes ni amplificadores y tampoco se desplegarán luces ni grandes pantallas ni nada que se alimente mediante combustibles fósiles.

Los Life Concerts se apoyan mediante una aplicación para smartphones especialmente creados para la ocasión. Luego, conectar los audífonos al sistema y recibir a cambio un sonido de alta fidelidad Hi-Fi.

Cada día será cerca de una hora y cuarto de música, primero con los Jaivas el día 28 quienes deberán adaptar su repertorio mediante instrumentos electrónicos y, posteriormente Los Tres el 29 de septiembre.

Este primer Life Concert además, se podrá presenciar vía streaming, accediendo a la web de la iniciativa. Shows que se inscriben dentro de los eventos previos a la COP 25, la conferencia sobre cambio climático que se hará en Santiago en diciembre próximo.

Related posts

“Cantando Aprendo a Hablar” se presentará en Antofagasta

admin

Fiestas Patrias: ¿Por qué es feriado el lunes 17 de septiembre?

admin

La librería flotante más grande del mundo visitará Antofagasta

admin

Leave a Comment