Radio Sol
NACIONAL

José Maza, Premio Nacional de Ciencias: “Seríamos los faraones de los estúpidos de elegir a Kast por votación popular”

El elegido “chileno del año”, José Maza, criticó fuertemente la posible candidatura presidencial del líder del partido de Acción Republicana, José Antonio Kast, asegurando que “seríamos los faraones de los estúpidos al elegir a Kast por votación popular” e indicó que emigraría del país, particularmente con destino a España en caso de que esto ocurra.

En plena entrevista con Radio Cooperativa, el destacado astrónomo afirmó que una posible elección de Kast “con escopeta en mano está bien, pero por votación popular significa que la gente no tiene el cerebro conectado”.

“Yo estoy entre el centro y la izquierda, en alguna parte. Tengo también serias discrepancias con la izquierda. Mataron a Allende por excesos”, sostuvo Maza, quien fue reconocido como una de las figuras públicas más destacadas del último tiempo, gracias a su contribución con la sociedad mediante la difusión de la astronomía.

El académico, además, se refirió al Partido Republicano formado por Kast, señalando que “me molesta que el nombre republicano, que siempre yo lo he asociado con la República, ahora me lo pongan para una cosa que realmente me queda bastante lejana”.

“Están robando un nombre que es muy querido para mí, ser republicano es creer en la República, creer en la democracia y en la sociedad, pero los republicanos de Kast me parecen que tienen otra visión”, agregó.

“Las ideas de la derecha yo no las comparto (…) la derecha ha considerado siempre que hay ciudadanos de primera y segunda clase y por 100 años nos tuvieron a todos analfabetos”, manifestó.

En ese sentido, Maza también se refirió a los diputados del país. «Lo que veo en la Cámara de Diputados es una atracción fatal por ser reelecto. El diputado electo el día 1 y día 2 ya está pensando en su reelección en 4 años más (…) ser diputado es para servir a la sociedad, pero no para servirse de la sociedad, la mitad o más están para su propio beneficio en el Congreso», dijo.

Rápidamente, el líder de la ultraderecha, José Antonio Kast no tardó en pronunciarse al respecto, mediante su Twitter indicó que “como analista político, el profesor José Maza es un gran científico. Aunque él sea de izquierda, trate de ignorantes a los chilenos y no me quiera, yo a él lo nombraría Ministro de Ciencias y aumentaría el presupuesto en ciencia y tecnología.

Related posts

Codelco informó una fuerte alza de sus excedentes en el tercer trimestre

admin

Familia Luksic anuncia que donará una semana más de funcionamiento del SuperTanker

admin

Piñera ante próximo fallo de La Haya por demanda marítima: “Todos los temas fronterizos con Bolivia fueron resueltos”

admin

Leave a Comment