Radio Sol
REGIONAL SALUD

Recintos de salud de Antofagasta operarán con plan de contingencia durante fiestas patrias

Con horarios especiales operarán durante los próximos días los recintos de Salud en Antofagasta, esto debido a un plan de contingencia establecido tanto por el Hospital Regional como por la Corporación Municipal. Desde estas últimas instituciones solicitaron privilegiar los Servicio de Atención Primaria de Urgencia (SAPU) para malestares de menor complejidad.

En ese sentido los Centros de Salud Familiar (Cesfam) estarán clasificados entre SAPUS «cortos» y «largos» según sus horarios. Entre los primeros figuran los Cesfam Centro Sur, Oriente, Corvallis y Rendic, los cuales atenderán hoy desde las 12:00 horas hasta la medianoche. Estos mismos recibirán público desde las 8:00 horas hasta las 24 horas entre el 18 y 22 de septiembre.

En cuanto a los SAPUS largos, los cuales tendrán una atención más extensa, el Cesfam Juan Pablo II y Cesfam Norte atenderán con horario continuado desde las 12:00 horas de este martes hasta las 8:00 horas del próximo lunes.

Respecto a pacientes que requieran curación en días feriados, estas serán coordinadas por cada Cesfam, ya sea para ser realizadas en domicilio o en el mismo establecimiento para el día 20 de Septiembre, previa evaluación e indicación según tipo de paciente y tipo de herida.

Por su parte la directora subrogante del Hospital Regional, Yoselyn Casttillo, indicó que el recinto «tendrá sistema de llamado para resolver cosas de urgencia tanto lo cardioquirúrgicas como la patología coronaria o algún incidente complejo neuro crítico, contamos con neurocirujano y traumatólogo de urgencia por si hay accidentes o colisiones. También se hace el llamado a la ciudadanía que si va a beber no conducta”.

Fuente: soychile.cl

Related posts

Autoridades regionales lanzan tratamiento preventivo del VIH

admin

Sindicato de Chuqui pone presión y dice que paralización se concretaría la próxima semana

admin

Pronostican lloviznas y viento para este martes en Antofagasta

admin

Leave a Comment