Radio Sol
CULTURA Y ESPECTÁCULO

Bruce Springsteen cumple 70 años estrenando su documental “Western Stars”

El cantante estadounidense Bruce Springsteen celebrará hoy su 70 cumpleaños queriendo mostrar su lado más humano mediante un documental. Qué hay detrás de esa gran estrella de rock junto a su historia, sus secretos y la música que lo convirtieron en un ídolo de la cultura popular.

El ícono tiene un ojo puesto en la pantalla grande debido a su debut como director que además trae consigo el álbum “Western Stars”, editado en junio, el cual supuso su regreso discográfico tras cinco años sin nuevas canciones (su último trabajo de estudio era “High Hopes”, de 2014), Springsteen ha tenido más cobertura mediática por su presencia en el cine más que por sus canciones.

Así, “The Boss” acudió la semana pasada al Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF) para estrenar su documental “Western Stars”, dirigido junto a Thom Zimny (quien además produjo el documental de otros grandes de la música como Elvis Presley y Johnny Cash) en donde interpreta todas las canciones del disco homónimo en un pequeño recinto y rodeado de amigos mientras reflexiona, asimismo, sobre su trayectoria y sus obsesiones personales.

A pesar de que las primeras críticas desde Toronto han alabado el filme, Springsteen ha admitido que, en parte, este documental es un regalo a sus fans para compensar que no habrá gira para presentar «Western Stars», un álbum que ahonda en la melancolía y la nostalgia a partir de un sonido íntimo que bebe del country y el folk.

«Es una extensión, como si los atara, de los hilos filosóficos en los que he estado trabajando toda mi vida desde que era niño», comentó Springsteen sobre el documental en un coloquio posterior a su estreno en Toronto.

Además, su espectáculo teatral «Springsteen on Broadway» llegó a la pantalla, la pequeña en este caso, con un documental estrenado el pasado diciembre por Netflix, plataforma que trató a esta cinta como todo un acontecimiento.

A la espera de si en algún momento se anima a convertirse en actor (por ahora solo ha tenido cameos como su divertida aparición en la cinta «High Fidelity» de 2000), Springsteen puede presumir de haber sido ya protagonista en la gran gala del cine gracias al Óscar que ganó a la mejor canción original por «Streets of Philadelphia» de la película «Philadelphia» (1993).

Related posts

Fundación Teatro a Mil da a conocer programación de Antof. A Mil 2018

admin

Este domingo «Antofagasta Parade», festival de globos gigantes

admin

Radio Sol participará en el Gran Circuito Patrimonial este fin de semana en Antofagasta

admin

Leave a Comment