Radio Sol
REGIONAL

Contraloría detectó $219 millones por arriendos impagos a la Municipalidad de Antofagasta

Más de 219 millones de pesos en deudas atesoradas por el no pago de arriendo de concesiones municipales y locales en funcionamiento sin patentes comerciales vigentes, fueron parte de los hallazgos corroborados por la Contraloría Regional, respecto al informe N°16 emitido el pasado 12 de junio, por la Dirección de Control de la Municipalidad de Antofagasta.

En esa línea, la auditoría asentó a verificar si los locales comerciales ubicados en las concesiones marítimas de La Portada, Costanera Sur (Casino Municipal y las Torpederas) y Playa El Trocadero, presentaban o no, contratos de arrendamiento suscritos por la Municipalidad de Antofagasta, con la finalidad de verificar si existían pagos efectivos por el impuesto de arriendo acordado y si las garantías de los mismos estaban vigentes.

De la investigación en curso, la Dirección de Control finalmente determinó que existen locales comerciales correspondientes al Balneario Municipal y el Trocadero que no registran ningún pago a la fecha.

“Esta dirección de control efectuó un nuevo reproceso de los ingresos que actualmente no habrían sido percibidos por la municipalidad, por concepto de rentas de arrendamiento impagas, determinándose al mes de agosto del presente año la suma equivalente a $219 millones”, sostiene el informe divulgado por la Contraloría Regional (CRR).

Por su parte, Doris Navarro, concejala municipal, fue la principal responsable de hacer llegar el informe a la Contraloría con el fin de demandar el pronunciamiento del órgano fiscalizador ante la falta de control e inspección evidenciada.

Related posts

ESO anunció la construcción del domo que instalará al telescopio más grande de la Tierra

Valentina Ortega

Científicos realizarán actividades para alertar sobre riesgo de aluviones en Antofagasta

admin

Salud interviene vivienda en Calama con inusual infestación de vinchucas

admin

Leave a Comment