Radio Sol
REGIONAL SALUD

Renunció director del Hospital Regional de Antofagasta

Durante la tarde de este lunes se ratificó la renuncia del director del Hospital Regional de Antofagasta, Ricardo Salazar Cabrera. Su salida fue confirmada en las redes sociales de la misma institución, desde la cual indicaron que sus funciones serán asumidas transitoriamente por la doctora Yoselyn Castillo Blanco.

La renuncia fue confirmada por el director del Servicio de Salud de Antofagasta, Juan Urrutia, quien afirmó que el exdirector decidió abandonar el cargo para emprender nuevos rumbos laborales fuera de la región. Esto también implica que el ministerio deberá ejecutar un nuevo proceso de selección para el cargo.

«Ricardo postuló a otro proceso de Alta Dirección pública en la Quinta Región, ganó el concurso y se fue. Nosotros estamos con la subrogancia temporal de la doctora Yoselyn, se verá quién hará el reemplazo definitivo mientras estamos enviando los antecedentes a Santiago a nivel central para que se produzca otro proceso de selección para tener otro director titular», explicó la autoridad.

Cabe mencionar que Salazar es ingeniero comercial y había asumido el cargo en septiembre del año pasado, aquello también tras ser seleccionado en otro concurso de Alta Dirección Pública. A priori, el recinto hospitalario tuvo una sucesión constante de directores, entre los cuales también asumió el mismo Juan Urrutia.

Este último fue precedido por el doctor Francisco Bueno y la doctora Juana Pérez, quienes perduraron cerca de dos años al mando del establecimiento. El último director que duró años en el cargo fue Juan Pablo Mattatall, cirujano desligado del cargo tras iniciar el gobierno de Michelle Bachelet. Esto, a raíz de diferencias con el dentista y en aquel tiempo director del Servicio de Salud, Zamir Nayar.

Related posts

Tricel confirmó triunfo de José Guerrero en Sierra Gorda

admin

Misas en Semana Santa 2018

admin

Ministro de la Corte de Apelaciones de Antofagasta Manuel Díaz deja el Poder Judicial

admin

Leave a Comment