Radio Sol
ECONOMIA REGIONAL

Entérate cómo postular a los 40 mil subsidios de agua en la Región de Antofagasta

Un total de 23 mil 812 subsidios de agua potable fueron habilitados en la ciudad de Antofagasta de un universo de 40 mil 242 a nivel regional. Este beneficio tiene como propósito entregar un alivio económico a las familias más vulnerables de la zona y que estén inscritas en el Registro Social de Hogares (RSH).

Cabe mencionar que este 2019 por primera vez, Aguas Antofagasta y la seremi de Desarrollo Social formaron una alianza para difundir esta asistencia, de tal manera que se aumentó el número de usuario que accederán a ella. El trámite debe ser realizado en las oficinas de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) del municipio.

La seremi en cuestión, María Fernanda Alcayaga, invitó a las familias a efectuar este beneficio y acudir a los municipios correspondientes para realizar el trámite, que tiene un impacto directo en los ingresos de cada familia. “Queremos que la gente se acerque y conozca este beneficio. Hay muchas personas que por falta de información se pierden una gran oportunidad de poder cancelar menos en su cuenta de agua”, sostuvo la autoridad.

Para lograr que todos accedan a esta información, tanto la sanitaria como la seremía habilitaron diversas plataformas donde indican cómo postular  y qué requisitos deben cumplir los interesados en las comunas de Antofagasta, Calama, Tocopilla, Taltal, Mejillones y además, Sierra Gorda.

El presupuesto asignado para este auxilio alcanza 4.190 millones de pesos en la región, buscando ser una ayudsa para miles de familias, fijando diferentes tramos a subsidiar, de acuerdo al consumo de agua de 15 metros cúbicos. Este monto también dependerá según cada comuna lo establezca.

Related posts

Nuevas diligencias permitirán reabrir caso Kurt Martinson

admin

Chile está nominado a los «Óscar del Turismo»: conoce en qué categorías y cómo votar

admin

Gobierno promulgó nuevo financiamiento de FFAA que deroga ley reservada del cobre

admin

Leave a Comment