Radio Sol
REGIONAL SALUD

Corporación Municipal comunicó a Gobernación y Seremi de Salud por poza de aguas servidas junto a escuela de Antofagasta

Un nuevo oficio dirigido a la Gobernación Provincial y la Secretaría Regional Ministerial de Salud envío la Corporación Municipal de Desarrollo Social (CMDS), aquello al continúo afloramiento de aguas servidas en las inmediaciones de la Escuela «Elmo Fúnez Carrizo» D-139 y del Liceo Politécnico Los Arenales.

Según explican desde la CMDS, el vertimiento fue expuesto el pasado 29 de mayo ante el Consejo Comunal de Seguridad Pública, contexto en el cual la gobernación comprometió una mesa de trabajo con vecinos del sector que todavía no se concreta. Debido a ello, desde la institución municipal insistieron en que la descarga del material continúa y que ha afectado aproximadamente a dos mil integrantes de las comunidades educativas.

Al respecto el jefe del Departamento de Servicios Generales de Corporación Municipal, Francisco Pizarro, reiteró que «para resolver esta situación hay que hacer un trabajo de fondo que pueda ser liderado por Gobernación Provincial o la autoridad sanitaria, a efecto que se establezca una mesa que permita definir parámetros de control y manejo de los residuos orgánicos».

Asimismo, desde la Dirección de Aseo y Ornato del municipio declararon que no pueden hacerse cargo de los residuos orgánicos, esto, sin desmedro de que diariamente se realiza la recolección de desechos domiciliarios y asimilables del sector.

Frente a la disposición final de los residuos orgánicos y aguas grises que verifican los residentes del macro campamento, el vicepresidente del Comité Desierto Florido, Pedro Chacón, dijo que «se requiere de una «mayor fiscalización porque aquí se están viendo afectados nuestros niños, los estudiantes y nosotros mismos, por eso queremos que nos ayuden para tratar de resolver la presencia de estas aguas».

Related posts

[VIDEO] Captan arriesgadas maniobras al volante en campamento gitano de Antofagasta

Guido Rojas

Este miércoles el Congreso Futuro aterriza en Antofagasta

admin

Core de Antofagasta aprueba compra de letreros de información de tránsito

admin

Leave a Comment