Radio Sol
CIENCIA Y TECNOLOGIA CULTURA Y ESPECTÁCULO REGIONAL

En octubre la ciencia estará más cerca de la familia

Durante octubre, en todo el país se estará desarrollando la Semana Explora, iniciativa que busca acercar las ciencias, la tecnología y la innovación a toda la comunidad con actividades interactivas y didácticas gratuitas. En Antofagasta se realizará entre el 5 y el 13 de octubre, a través de un variado programa que incluye visitas a museos, laboratorios al aire libre y exhibiciones cinematográficas, entre otros panoramas que organiza PAR Explora de Conicyt Región de Antofagasta, ejecutado por la Universidad Católica del Norte (UCN).

La Semana Explora comienza el 5 de octubre con “Museos Abiertos”, actividades simultáneas en el Museo de Antofagasta y en el Museo Ruinas de Huanchaca. Esta instancia estará dirigida a estudiantes, adultos mayores y público general, quienes podrán recorrer los museos por medio de visitas guiadas. El mismo día, desde las 20:00 horas y en la playa Las Almejas, se efectuará una entretenida exhibición cinematográfica para toda la familia con la actividad “Ciencia, Cine, Sunset”.

NORTE FEST
Toda la comunidad podrá continuar disfrutando de panoramas científicos en el Día Nacional de la Ciencia, la Tecnología, el Conocimiento y la Innovación. Interesantes charlas magistrales, actividades inclusivas, innovadores talleres, intervenciones artísticas, cortometrajes científicos y muestras educativas al aire libre, serán parte de NORTE FEST +CIENCIA +TECNOLOGÍA, iniciativa organizada por PAR Explora Antofagasta, ejecutado por la UCN. En este encuentro, que busca unir a la familia en torno a las temáticas mencionadas, participarán más de 100 stands de organismos públicos, privados, investigaciones científicas escolares, universidades y entidades vinculadas a las ciencias, la tecnología y la innovación. La jornada finalizará con una colorida, entretenida y alegre presentación de la agrupación musical antofagastina Mística Show.

Esta actividad gratuita y abierta a toda la comunidad se realizará el domingo 6 de octubre, entre las 9:00 y las 19:00 horas, en el Parque Croacia.

MUJERES CIENTÍFICAS
Entre el 10 y el 11 de octubre, en distintos establecimientos educacionales se realizarán conversatorios en los cuales participarán mujeres científicas, investigadoras y profesionales de variadas áreas de las ciencias y la tecnología. Además, se efectuarán las Charlas de 1000 Científicos 1000 Aulas y una interesante presentación sobre “Mujeres Matemáticas”.

MÁS ACTIVIDADES
Estas iniciativas que potencian el espíritu crítico y reflexivo en todas las edades, continuarán durante todo el mes. El 15 de octubre, estudiantes de Antofagasta visitarán la Casa Central de la UCN en “Laboratorios Abiertos”. Además, niños, niñas y jóvenes de distintas comunas de la región se reunirán en el Congreso Regional Escolar de las Ciencias y la Tecnología, encuentro de divulgación de las ciencias y la tecnología, en el cual se compartirán conocimientos y experiencias de estudiantes en torno a investigaciones. Esta actividad se realizará el martes 22 de octubre, desde las 09:00 horas, en calle Prat con San Martín.

EL 25 de octubre se vivirá “Ciencia en mi Escuela”, en el Complejo Educacional Toconao de la comuna de San Pedro de Atacama; finalizando el 29 del mismo mes con el 1° Encuentro de Robótica Educativa, en Sierra Gorda.

Redes sociales
Twitter: PAR_Antofagasta
Facebook: PAR Explora_Antofagasta
Instagram: parexplora_antofagasta

Related posts

Codelco aprobó reformular Chuquicamata Subterránea: Inversión supera los 5,5 millones de dólares

admin

Antofagasta suma a delantero argentino para la segunda rueda

admin

Por unanimidad Senado aprueba en general proyecto de Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio

admin

Leave a Comment