Radio Sol
REGIONAL

Empresarios y comerciantes critican demora en segunda fase de remodelación del Parque Brasil

La segunda etapa de la remodelación del Parque Brasil, comenzó el 14 de febrero de 2018 y debió finalizar el 11 de diciembre del mismo año, según indica un panel instalado en el proyecto. Sin embargo, los plazos evidentemente se han extendido, y a la fecha la iniciativa ya suma diez meses de retraso, lo que tiene molestos no solo a vecinos, sino también a empresarios y comerciantes del sector, quienes han visto bajar sus ventas debido a los ruidos molestos y otros inconvenientes que causan las obras. Según el municipio, el contrato con la empresa a cargo de las obras expira el 22 de diciembre.

Ronald Huidobro, dueño del restorán “Rochis”. Según manifestó, la demora de la apertura del parque le ha afectado, ya que al estar cerrado uno de los lugares más turísticos de la ciudad, los potenciales clientes se alejan. “Nos ha pegado fuerte, sobre todo los fines de semana, no anda nadie, parece pueblo fantasma. Con el cierre bajaron las ventas, la concurrencia de público y la publicidad, porque no nos ven”, dijo el comerciante.

En tanto el dueño de la cafetería “Miss Lily’s”, Erick Masferrer, precisó que el cierre del parque ha incomodado a los clientes que llegan debido al ruido constante, además de los cortes de luz y agua que han sufrido, ocasionalmente, debido a las obras de reconstrucción. El empresario dijo que aún no les han informado sobre la apertura del proyecto. “Se han demorado mucho encuentro yo, nosotros hemos tenido reuniones con la alcaldesa y nos dijeron que, en febrero, después en julio y ahora ya no sabemos”, sentenció.

Sobre el tema, la alcaldesa Karen Rojo sostuvo que el retraso se debió principalmente a la demora de la salida del quiosco ubicado en pleno eje central del Parque Brasil, cuyo concesionario demoró cerca de seis meses en desalojar el lugar. Además, indicó que el Gobierno Regional tardó en aprobar modificaciones de la obra, entre ellas, el alumbrado peatonal, red de riesgos, áreas verdes construcción de un muro de contención y la modificación de las ciclovías.

“Cualquier modificación debe pasar por el Gore y ellos se demoraron seis meses en darnos estas modificaciones, y mientras ellos no den el visto bueno, no se le puede modificar”, señaló la alcaldesa.

De acuerdo a lo informado por la alcaldesa Karen Rojo, el proyecto Parque Brasil culmina contrato con la empresa MAC el 22 de octubre, por lo que debería estar inaugurado durante la segunda semana de noviembre.

Related posts

Adutax habilitará tarifa liberada para voluntarios durante el censo

admin

Juzgado de Garantía de Antofagasta formalizó a ex director de Corporación Cultural por Caso Main

Valentina Ortega

Seis aviones comerciales avistaron ovnis, en simultáneo, en Antofagasta

admin

Leave a Comment