Radio Sol
REGIONAL

Escuela de Ballet de la Fundación Cultural de Mejillones ganó cinco premios en el torneo nacional All Dance Chile 2019

La Escuela de Ballet de la Fundación Cultural de Mejillones se presentó en la segunda versión del torneo de nivel internacional, All Dance Chile 2019, certamen donde participaron 26 agrupaciones de danza desde Arica a Punta Arenas, algunas reconocidas nacionalmente y de vasta experiencia, con un total de 207 presentaciones durante todo el día, donde los mejilloninos se llevaron cinco premios.

Con estos logros, la escuela además obtuvo cupo al torneo continental de Panamá y al mundial de Italia el próximo año, y aunque participaron sólo 10 bailarines en representación de la Escuela de Ballet, las 30 alumnas y alumnos que integran a academia perteneciente a la Fundación Cultural de Mejillones, han clasificado y tienen cupo para participar en los próximos certámenes de nivel internacional. Conjuntamente, la alumna Madeleine Caballero fue reconocida como la bailarina más popular en redes sociales.

El alcalde de la comuna, y presidente del directorio de la Fundación Cultural, Sergio Vega Venegas, afirmó que «para nosotros es un orgullo y un privilegio que nuestras alumnas participen de estas instancias y más aún que logren estos grandes resultados porque es una forma de demostrar el talento local a nivel nacional y el esfuerzo que implica esta disciplina. Nosotros seguiremos apoyándolas como siempre lo hemos hecho.»

Betzabel Huerta, profesora de la Escuela de Ballet, comentó que “los chicos sacrificaron sus descansos y feriados para prepararse y lo lograron con creces. Pese a los nervios e incertidumbre superaron la prueba, permitiendo clasificar a toda la escuela de Ballet de Mejillones y representarnos en el torneo más importante de danza a nivel mundial; estamos tremendamente felices y creemos firmemente que con compromiso, esfuerzo, dedicación, constancia y pasión se pueden lograr grandes cosas”.

Por su parte, Marcelo Mera, director de la Fundación Cultural de Mejillones, destacó que “como Institución estamos muy contentos y orgullosos de nuestros jóvenes de la Escuela de Ballet de Mejillones. Siempre quisimos entregarles la oportunidad de vivir una gran experiencia de lo que significa participar en un certamen de gran nivel, y por consiguiente nos respondieron de la mejor manera, obteniendo grandes reconocimientos”.

Related posts

ESO anunció la construcción del domo que instalará al telescopio más grande de la Tierra

Valentina Ortega

Nuevo Avant Premiere de Radio Sol: Bohemian Rhapsody, La historia de Freddie Mercury

admin

Codelco entregó nueva oferta «seria y realista» a sindicatos de Chuquicamata

admin

Leave a Comment