Radio Sol
DEPORTE

Corte Suprema emite fallo en contra de Club Deportes Antofagasta por conflicto con vendedores del Estadio Calvo y Bascuñán

Un giro radical tuvo la disputa entre el Club Deportes Antofagasta (CDA) y el Sindicato de Trabajadores Independientes, esto debido a que la Corte Suprema acogió un recurso de protección interpuesto por los comerciantes. El máximo tribunal consideró que el equipo incidió en una conducta arbitraria al imposibilitar la entrada de vendedores al partido de Copa Sudamericana con Fluminese, incluso si estos contaban con permiso municipal.

Cabe recordar que el presidente del CDA, Jorge Sánchez, anunció sus intenciones de mejorar los parámetros de presentación y salubridad durante los partidos de los “Pumas”. Esto último fue determinado de tal manera que la organización arrienda el recinto deportivo al municipio, sin embargo, desde el Poder Judicial insistieron que los trabajadores cuentan con autorización vigente para la venta de productos desde el año 1964.

“Sin fundamento que lo justifique, se impide a los actores ejercer su actividad comercial en el Estadio Regional, mientras que otras personas, beneficiarias de permisos precarios similar a la de los actores, pueden ejercerlas en entornos públicos, por lo que es imprescindible entregar la cautela solicitada, debiendo el Club Deportes Antofagasta entregar a los actores, que tengan permiso municipal vigente, las facilidades para que lleven a cabo su actividad comercial al interior del recinto durante la realización de los eventos deportivos”, indica el fallo.

De esta manera, el documento -el cual invalidó la sentencia previa de la Corte de Apelaciones- también apunta que el permiso otorgado por la Municipalidad de Antofagasta es de “carácter precario”, a punto que éste puede ser anulado sin derecho a indemnización. “Al no regular las condiciones en que se deben prestar los servicios de venta en el interior del estadio, durante los eventos a cargo del arrendatario del recinto, menoscaba la situación de los actores, en tanto desconoce sus derechos”, informa.

Respecto al fallo, desde el municipio aseguraron que luego de las denuncias previas, la situación es discutida en cada contrato de arriendo, mediante el cual se demanda que el CDA autorice la entrada de los comerciantes mientras estos últimos paguen una entrada correspondiente. Desde el sindicato comunicaron que mañana se reunirán para analizar los resultados de la sentencia, mientras que desde la institución deportiva ratificaron que aún deben revisar el documento.

Related posts

Ciclistas serían obligados a usar chaleco reflectante

admin

Este miércoles comienza la venta de entradas para el partido entre Deportes Antofagasta y la U. Católica

admin

El complejo escenario del fútbol peruano: quedará fuera de toda competencia si Congreso deroga ley

admin

Leave a Comment