Radio Sol
REGIONAL SALUD

Funcionarios de pabellón bajan paro en el Hospital Regional de Antofagasta

La Federación Nacional de Asociaciones de Funcionarios Técnicos de los Servicios de Salud (Fentess) confirmó que durante la tarde de ayer decidieron bajar el paro de los paramédicos, el cual afectaba directamente a aquellas personas que tenían operaciones agendadas y de urgencias.

Esto tras el compromiso que acogió el Servicio de Salud en una mesa de trabajo, organizada por ambas asociaciones.

Si bien el funcionamiento se retomó con normalidad hoy, la paralización podría seguir si no se llega a un acuerdo.

Respecto al comunicado que emitió la Asociación de Enfermeras y Enfermeros del Hospital Regional (ASENF) y el Consejo Regional del Colegio de Enfermeras, quienes declararon que hubo temor y presión por parte de dirigente de las Fentess, la presidenta de este gremio, Carmen Allende, señaló que los actos violentos eran de parte de las enfermeras hacia los paramédicos y no al revés, según lo afirma la ASENF.

“Una enfermera zamarreó a un técnico paramédico, lo gritó y lo insultó, tenemos videos y pruebas de las cosas que están pasando”, precisó Allende.

En ese contexto, agregó que de las 11 cirugías que se suspendieron, hoy se ratificará si se debió al paro. “Si fuese así nosotros dijimos en un principio que nuestro personal una vez solucionado todo estaba dispuesto a trabajar extra y que las reprograman lo más luego posible”, manifestó.

Related posts

La Tierra rompe récord de altas temperaturas por tercer año consecutivo

admin

En junio Antofagasta recibirá a buques escuelas de siete países de América Latina

admin

Ruinas de Huanchaca tendrá nueva iluminación y mapping

admin

Leave a Comment