Radio Sol
REGIONAL

Municipio de Antofagasta costeará $100 millones mensuales para funcionamiento de vertedero municipal

Cerca de doce meses de funcionamiento considera la Municipalidad de Antofagasta para el basural La Chimba, recinto que cabe destacar que no posee autorización sanitaria por parte de instituciones de Salud. Esto acorde a una nueva licitación abierta a finales de septiembre en el Mercado Público, la cual estableció un pago de $100 millones mensuales para la empresa a cargo.

Las bases administrativas contemplan el periodo 2019-2020 de la administración y operador del vertedero, esto bajo un costo fijo de $40 millones más otro monto variable de $60 millones durante la primera etapa. Esta implica la eliminación de basurales cercanos al vertedero y que la disposición de residuos domiciliarios tenga “como único destino de disposición final, el actual vertedero”.

Sin embargo, la licitación si establece una segunda etapa ante la eventual apertura del relleno sanitario Chaqueta Blanca. La disposición establece también una serie de prácticas previas al plan de cierre, entre las cuales figura la redisposición y compresión de residuos, contención de base de los taludes y contención de sus bases, construcción de caminos interiores, además de la limpieza del entorno para la ejecución del proyecto.

La entrega del proyecto debería estar contemplada para el 28 de octubre acorde al cronograma definido en Mercado Público. Desde el municipio declinaron hacer comentarios respecto al asunto, esto en cuando argumentaron que se trata de un proceso común para otorgar continuidad al procedimiento diario de los residuos.

Related posts

Meteorología anuncia vientos para la Segunda Región

admin

Deportes Antofagasta sufrió millonario robo de indumentaria en el Estadio «Calvo y Bascuñán»

admin

Explosión en mina Chuquicamata dejó al menos tres trabajadores heridos

admin

Leave a Comment