Radio Sol
DESTACADA REGIONAL

Violenta historia de amor habría desencadenado conflictos en campamento gitano de Antofagasta

Tal como una novela de Shakespare, un altercado entre dos comunidades gitanas produjo un violento enfrentamiento en un campamento ubicado en el sector La Chimba de Antofagasta, que derivó en apedreos a residencias aledañas.

El lío amoroso provocó una serie de episodios de violencia entre el fin de semana y el martes, que incluyó además la quema intencional de un vehículo.

Según los antecedentes, el conflicto se ocasionó en una historia de amor entre dos jóvenes gitanos de dos comunidades diferentes, que mantienen disputas porque la mujer fue alejada del hombre para proteger su fertilidad, tal como lo impone la tradición de aquella etnia.

Es por ello que ambas comunidades se mantienen en plena tensión, lo que conllevó a que los vecinos del sector solicitaran la expulsión del campamento gitano del lugar, situación que ya fue controlada por Carabineros quienes realizaron un posterior desalojo a la colectividad gitana.

La seremi de Bienes Nacionales, Tamara Aguilera, dijo que fue un proceso bastante exitoso y pacífico. «A través del diálogo pudimos llegar a un entendimiento con la comunidad gitana», aseguró. La autoridad dijo que toda la alteración al orden público de los últimos días y la molestia de los vecinos que viven alrededor hicieron «necesario actuar».

Por su parte, el Coronel Leopoldo Cornejo, Prefecto de Antofagasta, indicó que ya en lo que va de estos conflictos hay seis detenidos. «Estos son problemas internos entre familias que han derivado en este tipo de desordenes que han tenido que soportar los vecinos del sector».

Ante la determinación de desalojo por parte de la Gobernación y la fuerza pública, la comunidad gitana acató la decisión y abandonó el terreno sin resistencia.

Related posts

AIA y rectores de las universidades de la Macro Zona Norte postularon al Instituto Chileno de Tecnologías Limpias

admin

Senador Araya solicita delegado presidencial para solucionar conflicto por “Chaqueta Blanca”

admin

El camino al infierno que le queda al CDA y los otros 4 candidatos al descenso a Primera B

admin

Leave a Comment