Radio Sol
CIENCIA Y TECNOLOGIA REGIONAL

Antofagasta será la cumbre de la élite de la astronomía internacional en noviembre

Más de 300 astrónomos, investigadores y estudiantes ya se encuentran confirmados para la realización de la decimosexta Reunión Latinoamericana de la Unión Astronómica Internacional (Larim por sus siglas en inglés) a desarrollarse la primera semana de noviembre en Antofagasta.

El encuentro, organizado por la Sociedad Chilena de Astronomía (Sochia) en conjunto con el comité local, es uno de los tres eventos astronómicos anuales más relevantes a nivel mundial el cual espera reunir a destacados investigadores de Europa, Asia y Norteamérica.

“Estamos muy contentos. Ha sido muy exitosa la convocatoria. Hasta la fecha el número de personas confirmadas es superior a 300 y provienen de cerca de 40 países distintos. Eso muestra el alto interés y la riqueza de la diversidad de temas que se podrán debatir durante la convención”, indicó Eduardo Unda Sanzana, director del comité local organizador de la Larim 2019.

La reunión, que se realiza cada tres años, brinda a los científicos que se desempañan en astronomía la oportunidad de debatir sus estudios y fomentar nuevas colaboraciones, así como también integrar a los jóvenes investigadores con académicos de todo el mundo

El encuentro concentrará durante cinco días -desde el 3 al 8 de noviembre- a gran parte de la comunidad astronómica del continente, quienes realizarán actividades académicas como charlas, plenarios y exhibiciones en formato póster de investigaciones en formato póster de investigaciones en pleno desarrollo.

Esta será la tercera vez que el encuentro se realice en Chile, anteriormente las sedes del encuentro fueron en Viña del Mar y Pucón. Al encuentro ya se han confirmado expositores provenientes de Alemania, Corea, Rusia, Estados Unidos, Brasil, Argentina, Sudáfrica, entre otros.

Related posts

33% de la oferta inmobiliaria en Antofagasta está bajo las 3.000 UF

Guido Rojas

Elección regional de CORES al rojo vivo

admin

Obras del artista plástico Juan Salva presenta el Salón Chela Lira de la UCN

admin

Leave a Comment