Radio Sol
REGIONAL

Usuarios molestos por tacos y mala planificación en desvíos de la segunda etapa de obras en Avenida Pedro Aguirre Cerda

Caos total por alta congestión reportaron usuarios en redes sociales este lunes debido a los trabajos de desvíos para dar comienzo a las obras de remodelación de la avenida Pedro Aguirre Cerda, principal calle que aborda el barrio industrial y que desde hace tres años esperaba la continuación de la segunda etapa del proyecto de mejorías.

La primera fase de este mejoramiento comenzó en 2012 y se aplazó hasta el 2015. Para esta nueva intervención los trabajos abarcarán desde la rotonda de Edmundo Pérez Zujovic por el norte, hasta las calles Humberstone/Caparrosa, por el sector sur.

Los desvíos se están aplicando sólo para los vehículos que transiten desde sur a norte, los que deberán desviarse bajando por la calle Oficina Humberstone hacia la avenida Rica Aventura, y desde ahí enfilar hasta regresar a la rotonda Pérez Zujovic.

Según explicó el director del Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu) Rodrigo Saavedra, hubo una planificación junto a la sanitaria de Aguas Antofagasta y las empresas de telecomunicaciones para no tener los inconvenientes que se presentaron durante la primera fase de obras en P.A.Cerda.

“Hacemos un llamado a todos nuestros usuarios a respetar las señaléticas de tránsito, usar las vías alternas de nuestro plan y además poner en marcha nuestra campaña #LlevaATuVecino para aminorar la congestión vehicular”, informaron desde la entidad.

Estos trabajos de remodelación contemplan la intervención de 4,3 kilómetros d aquella calzada, contando con un monto de inversión superior a 12.700 millones de pesos.

Asimismo, en agosto último, ya se ejecutó un plan comunicacional en el cual, aseguran desde el Serviu, se han informado a los vecinos residentes del sector cercano al proyecto y los planos de desvíos que prontamente se ejecutarán.

 

Related posts

Antofagasta tiene nuevo Arzobispo

admin

En Antofagasta fonasa devolverá más de 97 millones de pesos por cotizaciones en excesos

admin

Sepa en qué sitios de la región los candidatos podrán colocar propaganda electoral

admin

Leave a Comment