Radio Sol
CULTURA Y ESPECTÁCULO REGIONAL

Mística Show estrenó nueva canción en un show educativo para estudiantes de Antofagasta

Una banda que es relevación en la escena emergente es Mística Show. Responsables del rescate a los símbolos propios del folclor nortino. Con letras llenas de rimas propias del hip-hop. La cumbia y el carnaval de bronces propio de la música latinoamericana de Mística Show tocó ante un nuevo público:  800 alumnos de 12 establecimientos educacionales de Antofagasta.

Una iniciativa tuvo por objetivo difundir la música chilena con raíz folclórica, dar a conocer aspectos generales de la música como ritmos más populares e identificar los instrumentos musicales.

La propuesta nace en marco de la conmemoración del Día de la Música Chilena y la necesidad de acercar la cultura a niños y jóvenes, con una dinámica interactiva que incluye además a la actriz Pamela Trujillo, el profesor de danzas folclóricas Michael Oyanadel.

Conjuntamente, se realizó el lanzamiento oficial del proyecto adjudicado por la agrupación, titulado “Carnavalazo Vecinal Por La Diversidad y La Inclusión”.

El cornista de Mística Show, Emilio Gálvez explicó que “el proyecto consiste en que estamos tocando en tres juntas vecinales con bandas locales, grupos de bailes y la idea acercarse a la comunidad mediante a las juntas vecinales más que nada, que no tienen la oportunidad de asistir a espectáculos y show, y nosotros vamos hacia ellos. Ustedes ven que hay muchos niños, la idea es sembrar en ellos la semilla de la cultura, para que ellos crezcan con eso. Que sepan lo que es la música u quizás más adelante se motivan a hacer músicas más grandes o cualquier tipo de arte”.

El evento contará con la presencia de 12 establecimientos educacionales de Antofagasta, dentro de los que figuran el Liceo Andrés Sabella, The Antofagasta Baptist College, Colegio San Luis, Jardín Infantil Mary Joseph, Jardín Infantil Villa Peques, Escuela Javiera Carrera, Liceo Oscar Bonilla, Colegio Eben Ezer, Liceo Experimental Artístico (LEA), Aula Hospitalaria, The Giant School, Jardín Infantil Lautarito, además de la presencia del personal del Programa Súmate a tu Barrio.

“Que se sigan haciendo este tipo de show, está súper fabuloso y me encantó, estoy contenta y orgullosa. Que todos se sumen a esto, que es cultura”, comentó la inspectora del Liceo Experimental Artístico (LEA), Priscilla Maturana.

Dentro del show, los músicos invitaron a los estudiantes de la cátedra de bronces del LEA, quienes fueron invitados a subir al escenario junto a la banda, además de la agrupación infantil Sangre Latina, quienes vistieron como los característicos personajes “mistilocos” de la agrupación.

Una propuesta musical que se suma a las políticas instauradas por la presidenta del Directorio, la alcaldesa Karen Rojo en conjunto con el Directorio de la CCA y que busca fortalecer e integrar la industria cultural de la ciudad.

 Además, la banda estrenó una nueva canción “Ven y Baila Conmigo” que puedes escuchar a continuación:

Related posts

Evo Morales anuncia la bandera más grande «del mundo» para reivindicar soberanía marítima

admin

Universidades de Antofagasta repudian actos de violencia en manifestaciones

Valentina Ortega

Aseguran centenares de empleos: Enel y Enap inician ampliación de planta geotérmica en Antofagasta

admin

3 comments

Leave a Comment