Radio Sol
REGIONAL SALUD

Niña antofagastina de dos años es prioridad nacional y espera por trasplante de hígado

Con extrema urgencia, Eimy Marcoleta Maguire, una niña antofagastina de dos años espera por un trasplante de hígado. La menor se encuentra hospitalizada en el Hospital Luis Calvo Mackenna desde sus dos meses de vida.

A sus cuatro días de nacida, la madre de Eimy, Maryori Marguira, notó un tono amarillo en la piel de su hija. Instantáneamente, la mujer se trasladó hacia la Región Metropolitana, para descartar cualquier tipo de anomalía.

Dos biopsias y una seria de exámenes bastaron para diagnosticar en la pequeña Emily el resultado de hepatitis A, síndrome de alagille, ictericia hepática, encefalopatía severa y artrosis. En efecto, su corazón comenzó a fallar y conjuntamente su hígado se deterioró.

Según explicó Maryori, la pequeña se encuentra estable, pero en una crítica situación lo que la tiene entre los primeros cinco casos de prioridad nacional, a la espera de un trasplante de hígado. “Ella lo que necesita es un órgano para poder seguir viviendo con una mejor calidad de vida, es todo lo que estamos esperando hasta el día de hoy, el 17 de octubre cumple 3 años, lo que único que quiere de regalo es que le llegue un donante”, señaló la madre.

Lo doctores le informaron a la madre que el hígado de Eimy, está en un desfavorable estado y lo poco que le está funcionando, lo están manteniendo a base de medicamentos que la mantienen estable.

La agrupación “Uniendo Manitos” de Antofagasta, se encarga de brindar ayuda a madres con hijos que tengan algún tipo de enfermedad graves como el caso de Eimy, en efecto, se encuentran juntando dinero para costear un dormitorio totalmente equipado según estándares impuestos por los centros asistenciales de Chile.

Además, se realizará un bingo a beneficio de la niña, para poder cubrir gastos de la infante en Santiago y la construcción del dormitorio especial que pueda necesitar en un futuro posterior a la operación.

Related posts

Alcaldesa ordena suspender patente de alcohol de Club Black

admin

Creador de La Ballena Azul: «Estaba limpiando nuestra sociedad»

admin

Radio Sol será parte del Circuito Patrimonial en Antofagasta

admin

Leave a Comment