Radio Sol
REGIONAL

Fiscalía solicita pena de 540 días a dos funcionarios municipales por accidente en Cancha Las Almejas

El Ministerio Público exigirá pena de 540 días de reclusión, y la suspensión de sus cargos públicos mientras dure la condena, a los dos funcionarios municipales implicados como responsables del fallecimiento de un adolescente en la cancha Las Almejas, hecho ocurrido en febrero de 2017.

La última semana de septiembre en el Tribunal de Garantía se dio por cerrada la investigación. Luego el fiscal de la causa Carlos Lillo, interpuso el requerimiento para ejecutar un procedimiento simplificado contra Ignacio León, director de Dideco, y Kimmverly Espinoza, encargada de deportes y recreación del municipio.

En el escrito, el persecutor relata que lo sucedido el 11 de febrero de 2017 equivale a un cuasidelito de homicidio por omisión, atribuyéndoles participación en calidad de autores.

El fiscal solicita una pena de 540 días de reclusión menor en su grado mínimo y la suspensión de cargos públicos mientras dure la condena.

La defensora a cargo de la representación de León y Espinoza, Karla Trujillo explicó que el requerimiento de un procedimiento es una facultad que puede ejercer la Fiscalía, sin embargo, adelantó que “mis representados no van a admitir responsabilidad”.

“Mi tesis como defensa siempre ha sido, es, y será la absolución de doña Kimmverly y don Ignacio, ya que ellos no tienen ninguna responsabilidad en el cuasidelito”, manifestó la abogada.

El Tribunal de Garantía fijó la audiencia de juicio simplificado para las 9.30 horas del martes 19 de noviembre. En caso de que los imputados no admitan responsabilidad, el Ministerio Público contempla la citación de 41 personas para declarar como testigos.

Related posts

Radio Sol será parte del Circuito Patrimonial en Antofagasta

admin

Antofagasta tiene nuevo Arzobispo

admin

Lagunas Céjar y Piedra con restricciones: bañistas deben tener sobre 6 años y pueden sumergirse por sólo 45 minutos

admin

Leave a Comment