Radio Sol
CULTURA Y ESPECTÁCULO NACIONAL

Conoce a los artistas que encabezan el cartel del décimo aniversario de Lollapalooza Chile 2020

El festival Lollapaloza Chile celebrará sus diez ediciones en 2020, en un cartel que reune a más de 100 nombres y donde además destacan Gwen Stefani, Martin Garrix, Vampire Weekend, Beto Cuevas y artistas del genero urbano como Pablo Chill-E. Aquí, el quién es quién de todos los grandes cabeza de cartel que pisarán el Parque O’ Higgins el 27, 28 y 29 de marzo.

Guns N’ Roses: el número clásico y sobresaliente que los organizadores buscaban ah-hoc a lo que será un evento histórico en el contexto la décima edición del festival. Sobrevivientes de la era dorada del rock pesado para las masas y de un recordado vínculo con el público chileno, “la banda más peligrosa del mundo” -como se les conocía en los días que debutaron en el Estadio Nacional, pero en 1992. Esta vez, vuelven reunidos con la formación histórica que en 2016 regresó al país después de casi un cuarto de siglo, comandada por el vocalista Axl Rose, el guitarrista Slash y el bajista Duff McKagan. La misma que en 2016 regresó al recinto de Ñuñoa y al año siguiente en el Estadio Monumental, como parte del festival Santiago Rock City.

Sobre el repertorio, no hay dudas: algunos de los mayores clásicos del rock de su era dorada. La única duda es si los californianos llegan en marzo con una extensión de su «Not In This Lifetime tour, con el que llevan ya tres años en la ruta, o si apostarán con un nuevo espectáculo. De ser esto último hay dos rumores que circulan: un concierto con foco en el nuevo disco en el que el grupo trabaja actualmente, aún sin fecha de lanzamiento, o derechamente un espectáculo conceptual centrado en Use your Illusion I y II, el poderoso disco doble que ´publicaron en 1991.

Travis Scott: Si hablamos de la actual industria musical e impacto mediático, el estadounidense Travis Scott llega como el gran «rockstar» del próximo Lollapalooza. Tal como ocurrió años atrás con Kanye West o el año pasado con el caso de Kendrick Lamar, el cantante texano debuta en Chile como una de las mayores figuras del hip hop anglo en la actualidad (aun cuando su música escapa y trasciende a esa etiqueta). Además, sus impresionantes cifras en el streaming, su energética propuesta en directo, un reciente documental biográfico en Netflix lo han tenido en el último año con presencia constante en prensa y redes sociales.

The Strokes: Cerrando la primera línea de los cabezas de cartel, los neoyorquinos The Strokes, uno de los últimos fenómenos reales que tuvo el rock del nuevo milenio y viejos conocidos del evento capitalino, donde ya se han presentado juntos y por separado. Tres años después de su último paso por el evento afectado por las fallas ténicas en el sonido, cerrando una de las jornadas en 2017, el grupo conformado por Julian Casablancas y Albert Hammond Jr vuelven sin material nuevo -aunque con el aval de un repertorio que no pierde su calidad de soundtrack generacional-, además de un efectivo show en vivo que, más allá de los ripios técnicos que en su caso se han vuelto habituales, consigue llevar la esencia del rock de garage al formato estadio.

Continuando con los regresos -un fenómeno que se repite en la próxima edición de Lollapalooza, ya sea por una curatoría que apunta a la celebración de su propia historia o a una mera coincidencia de calendarios-, otra artista que vuelve al evento es la cantante estadounidense Lana del Rey. Y si hace dos años se presentaba en su momento con Lust for life (2017), ahora trae el espléndido Norman Fucking Rockwell!, tal vez su mejor álbum a la fecha, donde su habitual imaginario de melancolía y glamour californiano tributa ahora el soft rock de los 70s.

El evento además contará con la presencia de artistas chilenos como Camila Gallardo, Denisse Rosenthal, Saiko, Pedropiedra, Lucybell, entre más de 100 grupos y solistas de diversos estilos musicales que van desde la rapidez extrema del hardcore punk hasta los sonidos computarizados de la electrónica.

 

REVISA EL CARTEL COMPLETO AQUÍ:

 

 

Related posts

Los extranjeros en la Región de Antofagasta llegan a un 5,3% de la población

admin

Con un menor impacto sonoro será el Show Pirotécnico de Año Nuevo 2018

admin

Este miércoles se inauguraron los primeros trabajos del Parque Brasil de Antofagasta

admin

Leave a Comment