Radio Sol
DEPORTE DESTACADA REGIONAL

Ministra de Deportes visitó Antofagasta para reconocer a 50 deportistas de la región

Este jueves, la Ministra de Deportes, Pauline Kantor, viajó hasta Antofagasta con el propósito de anunciar dos grandes proyectos relacionados con la construcción de centros deportivos correspondientes al programa de gobierno Elige Vivir Sano.

La actividad fue realizada en el muelle histórico de la ciudad, donde la ministra en conjunto con las autoridades regionales pusieron en marcha este nuevo desafío que beneficiará a cientos de atletas en la región. Es necesario mencionar que los centros deportivos serán construidos en Tocopilla y Calama, esto con la finalidad de descentralizar el deporte en la región y en el país.

“El equipo que represente a la Región de Antofagasta sea un equipo grande, potente, que en el fondo se haya desarrollado acá; en su tierra, y por lo tanto es acá donde queremos dar los apoyos, los seguimientos y evaluación, y que este programa Promesas Chile converge por lo que es el Team Chile, lo que es ponerse esta camiseta roja del país”,  agregó la ministra Kantor.

Además, se destacó la participación de deportistas y equipos del programa Promesas Chile, impartido por el Instituto Nacional de Deportes, quienes tuvieron la oportunidad de compartir con la autoridad para contarle sobre sus logros competitivos y experiencia en los torneos a los cuales asisten periódicamente los atletas de las diversas disciplinas.

Nellie Miranda Eldan, Directora del Instituto Nacional de Deportes (IND) de la Región de Antofagasta señaló que “Estos centros Elige Vivir Sano están pensados para el deporte formativo, esto quiere decir desde los niños de jardín infantil hasta educación media y en el deporte de participación social o el deporte comunitario” además la directora señaló que los deportistas regionales presentes en este reconocimiento tienen destacados logros internacionales.

Atletas destacados

Dentro de los deportistas presentes se encuentra el reciente campeón mundial de karate Victor Collao, quien obtuvo su último título en el mundial realizado en Rusia la semana pasada y se refirió a la falta de recursos para poder costear viajes para representar al país en competencias internacionales «»

También los equipos regionales de bádminton, esgrima, surf y basquetbol femenino pertenecientes al programa IND Promesas Chile quienes de igual modo fueron reconocidos por Pauline Kantor.

“Estamos felices, esto es un acto de descentralización, no son solo los fierros, es darle vida a todo esto a través de los programas, tanto para Tocopilla como para Calama, vamos a tener programas para los colegios, adultos y jóvenes. Aquí tenemos un rol relevante en conjunto con IND y su parrilla programática que le da vida a estos centros”, finalizó el SEREMI de Deportes Francisco Zepeda Astudillo.

Related posts

El primer trimestre del 2019 será entregado a la comunidad el Complejo Deportivo Escolar

admin

Vergara no seguirá como DT de Deportes Antofagasta

admin

Anuncian posibles tormentas eléctricas y precipitaciones para la región de Antofagasta

admin

Leave a Comment