Radio Sol
REGIONAL

Conductores del Transantofagasta se manifestarán para exigir mayor seguridad y contratos laborales

Hoy la Federación Nacional de Conductores tomará acciones y entregará una carta a la Seremi de Transporte solicitando más seguridad a los trabajadores del transporte público.

“Vamos a solicitar una reunión donde vamos a solicitar que la Seremi de Transporte gestione la obligación del empresariado de empezar a seguridad las máquinas, de poner cabina, de buscar alguna alternativa para poder otorgar alguna protección a los colegas”, indicó el presidente de federación, Luis Núñez.

Esto ocurre en el contexto de la denuncia que realizaron el día lunes respecto al conductor que fue violentamente agredido con un martillo en su cabeza y en la que Núñez asegura que no han tenido ningún contacto con las autoridades para evaluar el tema de seguridad.

[VIDEO] Cámaras de seguridad registraron violenta agresión con martillo a chofer del TransAntofagasta

“La cartera que está directamente relacionada por nuestra labor como conductores es la Seremi de Transporte. Ayer se reunió con los empresarios, pero resulta que con nosotros ni siquiera un llamado, ellos tienen nuestros teléfonos, los contactos están”, comentó.

Conjuntamente, aseguró que, si bien las máquinas cuentan con cámaras de seguridad, éstas son insuficientes.

“Creemos que es insuficiente porque tendrían que tendrán cabinas como en otras regiones donde se protege más al trabajador, (Seremi de), Transporte es el que tiene el nexo directo con las líneas de este caso”, expresó.

También comentó que “con la única persona que me he reunido es con el seremi de Trabajo, que ha tenido buena disposición y vamos a hacer algunas cosas respecto a las fiscalizaciones que se van a hacer en las líneas”.

Al respeto, Seremi de Transporte no ha emitido un comunicado oficial respecto al tema y se espera que durante el día, trabajadores del servicio se manifiesten en las afueras de las dependencias de la Secretaría Regional Ministerial del rubro.

Related posts

Anuncian nueva ruta internacional y nacional en vuelos desde Antofagasta

admin

Aleta por precipitaciones en El Loa y cordillera de la Comuna de Antofagasta

admin

Dos ex Intendentes confirmados como nuevos integrantes del Directorio de CMDS

admin

Leave a Comment